Varita Mágica – Como hacer la suya

Varita Mágica


Como confeccionar su Vareta,
Baqueta o Varita Mágica


Es un bastón fino de madera, hecho de un gajo de árbol y es símbolo de la Fuerza, de la Voluntad y del Poder mágico de la bruja/o que lo posee.

De acuerdo con varios compendios de magia, debe tener aproximadamente 50 cm de largo, o mas exactamente la medida entre su pulso y el codo.

Se usa para invocar los Elementales en determinados tipos de rituales, trazar círculos, dibujar símbolos mágicos en el aire y en la tierra, direccionar la energía y revolver bebidas y/o pociones en el caldero.

Varetas de eucalipto se usan en ritos de cura y para protección, las de sauce para consagración y banimentos, las de acacia e de avellano para todos los tipos de magia “blanca”; laurel para protección, curación y para desarrollar poderes psíquicos.

Una varita de jazmín es muy apropiada para ritos de Amor, las de roble sirven para magia druídica (salud, dinero) y solar, siendo que en magias lunares para invocar a la Diosa, magia de deseos y ritos de cura usamos varitas de sauce llorón y anacahuita.
Las varitas de paraíso sirven para expulsar malas energías, y para la defensa; la lista es extensa y lo pueden investigar antes de decidir que árbol les sirve mejor.


Como Confeccionar la Varita Mágica


La Varita Mágica es uno de los elementos esenciales para un Mago/a, Hechicera/o o Bruja/o; existen muchas tiendas especializadas donde se puede comprar una pronta, en la mayoría de las veces muy cara, lindamente decorada, de fina artesanía y terminación.

Varita Mágica

Pero, en verdad, es solamente un elemento de decoración, porque el poder de la Varita Mágica proviene del trabajo manual dispendido al confeccionarla y de la energía con que se la imantó al crearla; por ese motivo si no la pueden hacer ustedes mismo certifíquense de la procedencia de donde la hicieron.

Háganlo de quien sabe lo que está vendiendo y la ha hecho dentro de las especificaciones mágicas necesarias; además de eso será necesario limpiarla, purificarla y consagrarla, tanto si es comprada como hecha por ustedes mismos.

Al comenzar a hacerla, se descubre que podemos tener muchas, para diferentes rituales y fines según el gusto y las necesidades.

Varita Mágica Tradicional

La Varita Mágica tradicional se fabrica a partir de un gajo fino de árbol, y ella representa y simboliza la Fuerza, la Convicción, la Voluntad, así como el Poder del Mago/a Bruja/o o hechicera/o.

Durante las ceremonias, ella sirve para trazar símbolos mágicos en el suelo, en el aire, para trazar el Círculo Mágico, para dirigir las energías y para mezclar las pociones mágicas en el Caldero.

La Varita Mágica tradicional si fabricada por la persona que de ella se servirá, será hecha a partir de un gajo de árbol encontrado en un jardín, en un bosque o floresta, caído en el suelo.

Esta búsqueda deberá ser realizada solitariamente después de algunos minutos de recogimiento y meditación, donde la persona deberá dirigirse a los dioses y a la Gran Madre pidiendo que la guíen al encuentro del gajo que busca para su Varita Mágica.

El gajo encontrado caído en el suelo debe ser visto como una gracia de la Madre Naturaleza, y por eso, al encontrarlo, un agradecimiento al Árbol que lo cedió y a los Dioses no debe ser olvidado.

Un agradecimiento que debe también ser extendido a los Espíritus del jardín, bosque o floresta que lo protegieron durante esta operación mágica.

Un pequeño pedazo de pan puede ser dejado en el lugar donde se encontró el gajo, como símbolo de este agradecimiento sincero.

Varita Mágica

Una vez que tenemos el gajo, consultaremos la tabla de la Luna para ver el día apropiado para comenzar a confeccionar la Varita Mágica (preferentemente en la Luna Creciente) dependiendo de la intención de su deseo en relación al objeto.

En este día, saque los pequeños gajos que por ventura tenga y con una lija muy fina, limpie toda la cáscara, en movimientos lentos y muy suaves hasta que toda la superficie de la Varita quede limpia y bien lisa.

Este será un proceso relativamente largo, pero si lo hace cuidadosamente, al mismo tiempo la estará cargando con su energía, transformándola de simples gajo en una herramienta mágica.

Se puede decorarla como más les guste; cuando termine, tendrá en manos su Varita Mágica personal e intransferible.

Parte de este texto fue gentilmente cedido por mi amiga Albanice.

Imagenes: ~Brenda-Satrr~popculturegeek.comalvarezperea


Technorati : , , , , , , , , ,

Compartir el Conocimiento:
Categoria: , | 35 Comentarios

35 comentarios para “Varita Mágica – Como hacer la suya”

  1. gabriela

    me gustaria tener mi varita hecha mano pero lamentablemente donde vivo no hay muchos arboles como podria hacerle y si decido comprarla con quien seria y cual seria la mas adecuada? gracias*

  2. lupytha...*

    disculpa….creo que va a ser una pregunta muy tonta …pero quisiera sacarme de esta duda….
    quiero saber si los hechizos que se propagaron en las peliculas “harry potter” pueden ser reales??

    y si lo pueden ser…quisiera saber que si ya con la barita yo misma podria efectuarlos?? o necesitaria dias de “entrenamiento”??

  3. lux maximo

    cada vez que encuentro una forma de hacer una vara habla de ir a un bosque y cojer una rama, pero si hay un arbol de mi interes serca de donde vivo y no en un bosque puedo hacer una con la rama de dicho arbol?

  4. jonathan

    donde puedo conseguir lode el arte antiguo

  5. jonathan

    para hacer magia con una varita

  6. jonathan

    puedes poner algunos hechisos por fa

  7. jonathan

    puede ser cualquier arbol como el de mi casa

  8. jonathan

    la varita tiene que ser de 50cm o puede ser mas chikita

  9. jonathan

    la varita tiene que ser de 50cm o puede ser de menos , puedes decirme de donde puedo estudiar el arte antiguo

  10. Nish Mahara Kanta

    Es muy curioso, desde hace ya algún tiempo que me dedico a estudiar un poco las cuestiones paganas, me propuse tener mi propia varita y acudi al bosque donde antes vivi, rodeado de árboles y corte algunas que en ese momento me parecieron adecuadas, aunque no estaba muy convencida, (por supuesto pidiendo permiso al árbol y explicando para que la querría) ya que las limpie unas se rompieron otras simplemente se enchuecaron cuando se fueron secan y termine tirandolas. Hace poco me fui a caminar a la playa donde vivo y de pronto vi una varita que me llamo la atención pués era muy lisita más delgada de un extremo y de el tamaño justo de mi codo a la mano y con un color muy especial. La tome y enseguida descubri que ella me eligio, y me senti tan contenta porque a pezar de ignorar a que árbol pertenece la senti mía y la he limpiado, consagrado y decorado y ahora no permito que nadie la tome pero no la he estrenado con algún conjuro que en esta proxima lunación en creciente, claro la voy a estrenar. Me parece que muchas veces las cosas u objetos que necesitamos vienen a nosotroas cuando en verdad debemos darles uso. Un saludo

  11. jonathan

    me podrias enseñar el arte antiguo,ademas de revolver pociones para que mas sirve la vatita

  12. miper

    es necesario confeccionar la Varita Mágica en la Luna Creciente,???
    y lijarla??? no puede ser una rama de 50cm solo???

  13. Lili

    Hola, quiero tener una varita mágica, pero primero necesito aprender el Arte Antiguo, y se que tu lo enseñas y quiera aprender, pro antes de eso quisiera saber si este Arte antiguo tiene o no relación con el satanismo o magia negra

  14. olghita

    amm pues yo orita estoy ocupada pork se aproxima un examen importante y quisiera saber si ay libros que yo pueda estudiar sobre las artes antiguas cuando no pueda entrar ala computadora

  15. ericka

    Hola quisiera que me hicieras llegar todo lo referente al arte antiguo por favor me interesa para poder. Obtener mi varita

  16. ericka

    Quiero estudiar con meditacion y saber todo lo referente al arte pagano antiguo ayudame realmente me interesa y quiero empezar lo mas pronto mi entrenamiento

  17. Daniella

    hola!! quisiera saber si podemos efectuar conjuros esque ley en una pagina que eran como oraciones no especificamente cosas que rimaran y no se materialisan de la nada sino es como un oracion a los dioses o algo asi pero realmente no se y qusiera saber si se puede o como funciona..

    Gracias Bendiciones.

  18. Jhésus

    Yo también quiero aprender Arte Antiguo !!

  19. Orlando

    Hola me podrias enseñar el arte antiguo y como usar una varita magica y todo esas cosa porfavor. :)

  20. jenny m.

    me gusta todo lo relacionado con magia ,quisiera saber mas con respecto a la varita magica,sus usos,y todo eso.
    saludos cordiales

  21. Diego armando Jerónimo cortazar

    Hola estoy súper interesado en aprender magia me encantaría que me enseñaras el arte antiguo para así poder fabricar mi varita y seguir aprendiendo aun mas pero me falta mucha orientasion el respecto le agrdeceria conteste este comentario o me enviee por correo como inicia a aprender el arte antiguo.. Saludos bendisones y buena luna ;)

  22. aradia f.

    hola, yo tengo una varita, la verdad esque yo la hice de forma muy distinta, no se si mide eso que dicen, pero cuando tome la rama ella estaba en el piso, no se de que arbol fue, pero cuando la vi sabia que era perfecta (porque en esos dias yo andaba buscando una rama para mi varita), al llegar a mi casa la comence a tallar no a lijar, porque senti que asi debia de ser, pero lo curiosos era que yo no ponia fuerza alguna y la varita iba dando forma casi por su cuenta, ya hace tres meses mas o menos que la tengo, la pinte y talle en ella algunos simbolos que son para mi proteccion, otra cosa esque cuando la talle quedo un poco doblada de la punta y despues mi pareja me dijo que se parecia a mis dedos indice, ya que ellos son asi, esta varita si me sirve o que piensas?

  23. JellyFish!!

    Hola, me podrias decir algunos hechizos para convocarlos, si eres tan amable mandamelo al correo electronico jorge_pardellas@hotmail.com

Dejar un comentario