Varita Mágica – Como hacer la suya

Varita Mágica

Como confeccionar su Vareta,
Baqueta o Varita Mágica

Es un bastón fino de madera, hecho de un gajo de árbol y es símbolo de la Fuerza, de la Voluntad y del Poder mágico de la bruja/o que lo posee.

De acuerdo con varios compendios de magia, debe tener aproximadamente 50 cm de largo, o mas exactamente la medida entre su pulso y el codo.

Se usa para invocar los Elementales en determinados tipos de rituales, trazar círculos, dibujar símbolos mágicos en el aire y en la tierra, direccionar la energía y revolver bebidas y/o pociones en el caldero.

Varetas de eucalipto se usan en ritos de cura y para protección, las de sauce para consagración y banimentos, las de acacia e de avellano para todos los tipos de magia “blanca”; laurel para protección, curación y para desarrollar poderes psíquicos.

Una varita de jazmín es muy apropiada para ritos de Amor, las de roble sirven para magia druídica (salud, dinero) y solar, siendo que en magias lunares para invocar a la Diosa, magia de deseos y ritos de cura usamos varitas de sauce llorón y anacahuita.
Las varitas de paraíso sirven para expulsar malas energías, y para la defensa; la lista es extensa y lo pueden investigar antes de decidir que árbol les sirve mejor.

Como Confeccionar la Varita Mágica

La Varita Mágica es uno de los elementos esenciales para un Mago/a, Hechicera/o o Bruja/o; existen muchas tiendas especializadas donde se puede comprar una pronta, en la mayoría de las veces muy cara, lindamente decorada, de fina artesanía y terminación.

Varita Mágica

Pero, en verdad, es solamente un elemento de decoración, porque el poder de la Varita Mágica proviene del trabajo manual dispendido al confeccionarla y de la energía con que se la imantó al crearla; por ese motivo si no la pueden hacer ustedes mismo certifíquense de la procedencia de donde la hicieron.

Háganlo de quien sabe lo que está vendiendo y la ha hecho dentro de las especificaciones mágicas necesarias; además de eso será necesario limpiarla, purificarla y consagrarla, tanto si es comprada como hecha por ustedes mismos.

Al comenzar a hacerla, se descubre que podemos tener muchas, para diferentes rituales y fines según el gusto y las necesidades.

Varita Mágica Tradicional

La Varita Mágica tradicional se fabrica a partir de un gajo fino de árbol, y ella representa y simboliza la Fuerza, la Convicción, la Voluntad, así como el Poder del Mago/a Bruja/o o hechicera/o.

Durante las ceremonias, ella sirve para trazar símbolos mágicos en el suelo, en el aire, para trazar el Círculo Mágico, para dirigir las energías y para mezclar las pociones mágicas en el Caldero.

La Varita Mágica tradicional si fabricada por la persona que de ella se servirá, será hecha a partir de un gajo de árbol encontrado en un jardín, en un bosque o floresta, caído en el suelo.

Esta búsqueda deberá ser realizada solitariamente después de algunos minutos de recogimiento y meditación, donde la persona deberá dirigirse a los dioses y a la Gran Madre pidiendo que la guíen al encuentro del gajo que busca para su Varita Mágica.

El gajo encontrado caído en el suelo debe ser visto como una gracia de la Madre Naturaleza, y por eso, al encontrarlo, un agradecimiento al Árbol que lo cedió y a los Dioses no debe ser olvidado.

Un agradecimiento que debe también ser extendido a los Espíritus del jardín, bosque o floresta que lo protegieron durante esta operación mágica.

Un pequeño pedazo de pan puede ser dejado en el lugar donde se encontró el gajo, como símbolo de este agradecimiento sincero.

Varita Mágica

Una vez que tenemos el gajo, consultaremos la tabla de la Luna para ver el día apropiado para comenzar a confeccionar la Varita Mágica (preferentemente en la Luna Creciente) dependiendo de la intención de su deseo en relación al objeto.

En este día, saque los pequeños gajos que por ventura tenga y con una lija muy fina, limpie toda la cáscara, en movimientos lentos y muy suaves hasta que toda la superficie de la Varita quede limpia y bien lisa.

Este será un proceso relativamente largo, pero si lo hace cuidadosamente, al mismo tiempo la estará cargando con su energía, transformándola de simples gajo en una herramienta mágica.

Se puede decorarla como más les guste; cuando termine, tendrá en manos su Varita Mágica personal e intransferible.

Parte de este texto fue gentilmente cedido por mi amiga Albanice.

Imagenes: ~Brenda-Satrr~popculturegeek.comalvarezperea


Technorati : , , , , , , , , ,

91 Comentarios

Página 2 de 2
  1. Jesus
    Jesus en | | Contestar

    Puedo decirle a mi primo como hacer magia porque no quiero hacer esto solo y para hacerla con el a u otra cosa yo tambien quiero saber sobre el arte antiguo

  2. anna pérez
    anna pérez en | | Contestar

    hola danna a mi en una tienda de esoterismo cuando fui a comprar erremientas para un hechizo las varitas eran de cuarzo de diamante y mas…
    per no son de madera , pasa algo con eso le pregunte a m pendulo y dijo que no importaba

  3. Fernanda
    Fernanda en | | Contestar

    Hola dnnaara solo una duda la varita puede lanzar hechizos

  4. Zl
    Zl en | | Contestar

    puedo empezar los rituales de magia blanca sin tener una varita magica?

  5. Ellia
    Ellia en | | Contestar

    Hola me he empezado interest for la mafia y hechiceria y quisiera saver Como empezado a have rmagia blanca sin varita

  6. Ellia
    Ellia en | | Contestar

    Hola me he empezado interest for la magia y hechiceria y quisiera saber Como puedo empezar a hacer magia blanca sin varita

  7. Ellia
    Ellia en | | Contestar

    Hola me he empezado interesar por la magia y hechiceria y quisiera saber Como puedo empezar a hacer magia blanca sin varita

  8. Zl
    Zl en | | Contestar

    Y puedo llenar la varita con varios cuarzos o que me recomiendan para adornarla con cosas lindas pero que llenen de energia? Gracias por su atencion y respuesta

  9. Ig
    Ig en | | Contestar

    Si se pueden realizar los rituales sin varita como nos Preparamos antes de empezar

  10. alma
    alma en | | Contestar

    pero debo tener poderes para utilizar mi varita

  11. Axel
    Axel en | | Contestar

    Que es la consagración y la limpia

  12. Teresa
    Teresa en | | Contestar

    Nací el 3 de octubre de 1976 mi signo es libra me llamó Teresa de que árbol debo hacer mi varita mágica.

  13. Francisco Gimenez
    Francisco Gimenez en | | Contestar

    ¿Puedo ir a cualquier maderera y pedir alguna de las que me interesan?.Porque hay arboles en mi zona pero noson los tradicionales.Y he visto en varios blogs que el Sauco es el mas recomendado…

Dejar un comentario