Solstício de Invierno

Bolo de Yule

Yule – 21 de Junio

Para los antiguos pueblos celtas, la vida y sus acontecimientos, no eran interpretados de forma lineal, con principio y final, pero si como un círculo eterno de nacimiento, muerte y renacimiento.

En aquella época las personas se sentían como parte de los procesos de la naturaleza, teniendo plena conciencia de los efectos que los cambios de estación provocaban no solamente en si mismos como en su entorno.

El Dios Cornífero

Estos antiguos seres creían que la Vida era sagrada, pues comprendieron la dualidad de los fenómenos que ocurrían en ella, e reverenciaban estos misterios profundos en los arquetipos de la Diosa y de su consorte el Dios Cornífero, celebrando la Rueda del Año.

En nuestro mundo actual se perdió mucho de esta antigua sabiduría; pero aún así todavía tenemos el conocimiento de las ocho celebraciones paganas, los Ocho Sabath, que son las principales fiestas celtas.

Si integramos estas celebraciones en nuestras vidas, podremos volver a nuestros orígenes espirituales, a través de la conexión con los procesos sagrados de la Madre Naturaleza, que los pueblos paganos nos legaron.

No es necesario grandes o complicadas celebraciones para sintonizar con los ciclos de la naturaleza, sino simplemente un deseo sincero y puro de corazón, de… ¡Que así sea!

Para esto, para aquellos que no tienen tiempo o no saben como elaborar una celebración tradicional, preparé una selección de pequeños ritos de sintonía, para los próximos Sabaths, de forma que todos puedan integrarse en perfecta armonía con la Gran Madre

Esta celebración es una forma de reafirmar la continuidad de la vida, pues este es un tiempo de celebrar el espíritu de la Tierra, y de pedir coraje para que enfrentar los obstáculos y las dificultades hasta la bien venida Primavera.

Celebración al alcance de todos:

La Mágia de la Estrella en las Hogueras de Yule

Es un momento para contar historias, para cantar y bailar con la familia, celebrando la vida y la unión entre todos.

En este Sabbat la Luz es la “Estrella” principal, que con su magia, ya sea del fuego de la estufa a leña, ya sea de una hoguera, de velas, etc., nos trae de vuelta el Sol para nuestra vida, nuestros corazones y nuestras mentes.

Correspondencias de Yule

Colores: rojo, verde, dorado y blanco.

Tradición de Yule

Nombres Alternativos: Solstício de Invierno, Winter Rite, MidWinter, Alban Arthan, Carr Gomm, Retorno del Sol, Dia de Fionn.

Dioses: el Dios, como el Niño de la Promesa, y la Diosa, como la Madre.

Hierbas: azevino, roble, visgo, romero, urze, cedro, pino, laurel.

Piedras: rubi, granada, ojo-de-gato.

Comidas y Bebidas Tradicionales: tortas de frutas, nueces, panes variados, vino caliente y frío, uvas, guindas, manzanas y melones.

Imagem: distopiandreamgirl – CC
Imagem: MysticMoon14 – CC
Imagem: -12ºC – CC
Imagem: distropiandreamgirl – CC


Technorati : , , , , , , ,

Un comentario

Página 1 de 1
  1. juan
    juan en | | Contestar

    La celebración es muy especial

Dejar un comentario