Sobre el Animal de Poder

Sirena

Chamanismo

La primera vez que oí hablar de este asunto fue muchos años atrás, cuando recién comenzaba a leer, cosas sobre el mundo espiritual.

Recuerdo que compré un pequeño libro, que hablaba de chamanismo; entre otras cosas, explicaba la idea del Animal de Poder, que las tribus tenían y como utilizaban esta fuerza, en sus ceremonias y en su día a día.

Decía que ellos consideraban su Animal de Poder, como lo que les daba fuerza y vitalidad, y que este animal, (su espíritu), está siempre a rondarnos, y a protegernos, siempre cerca, sin alejarse mucho.

Pero, que a veces, él se aleja demasiado, entretenido con algo, o por mucho tiempo, y que si eso ocurre, la persona se siente desanimada.

Ellos creían que ese espíritu era como el alma, y que por eso la gente se siente “des-animada”, sin alma o sin ánima, y que era necesario traerlo de vuelta, para que la persona se restableciera, o de lo contrario podría hasta enfermarse gravemente.

Y la forma como lo hacían, era “bailando” el animal de Poder; eso significa hacer los movimientos y los sonidos que el Animal de Poder hace o emite.

O sea que la persona que estaba “des-animada”, imitaba el comportamiento de su animal y eso hacia con que él retornara, devolviéndole la vitalidad y la salud.

Experimente hacerlo y verá cuan verdadera es esta afirmación; no se sienta ridículo/a, o bobo/a, pues es una interesante experiencia, y de gran valor en la brujeria.

También puede hacerlo antes de un trabajo, tanto espiritual, como al enfrentar una situación difícil, en el mundo físico, en la cual necesitará de fuerza o valor.

Seguramente él lo acompañará, y lo ayudará de la mejor forma que necesite.

Él también, puede ensañarle mucho sobre usted misma/o y sus hábitos, gustos, preferencias, etc., así como darle muchas ventajas en la vida.

Este Animal de Poder no tiene que ser un animal feroz; por ejemplo:

Conozco una muchacha, una brujita, que el animal de ella es una Sirena.

Es perfectamente lógico para ella, pues realmente su mejor defensa es el encanto y la dulzura que tiene, y que “encanta” a todos, dejando sus enemigos inmovilizados, y sin acción.

Y no piensen que ella es superficial o inconsecuente; al contrario, es una persona muy centrada, con una gran dosis de responsabilidad, por sus acciones y por su entorno.

Su sueño es encontrar la pareja correcta, y vivir con él, feliz el resto de su vida, creciendo y aprendiendo juntos.

Conozco un brujo, escorpiano, que su animal es un tiranosauro rex, lo que le cabe como un guante; pues cuando se enoja, es ese animal exactamente que se expresa en él.

Estoy segura de que cuando aprenda a manejar esa fuerza, se tornará un guerrero indestructible.

Podría continuar hablando de otros ejemplos, pero lo mejor es que cada uno busque saber cual es su propio animal, y deliciarse con las cosas que éste le explicará, sobre su alimentación, su forma de caminar, la música que le gusta, si prefiere andar y estar solo/a, o en la compañía de muchas personas, como los lobos que andan en jaurías.

Su animal de poder, a partir del momento en que sea despertado, será su protector y ayudante infalible.

Ritual para despertar su Animal de Poder

Búo

Tendrá que ir a un lugar aislado, donde no sea molestado/a por curiosos, y que no sea peligroso; hacer un circulo de piedras, dejando una sin colocar, para que pueda entrar.

Después de construido, debe dejar pronta una pequeña hoguera para encender cuando entre, tiene que ser bastante grande el círculo, como para estar cómoda/o en él junto al fuego, y que pueda alejarse si calienta mucho, o si quisiera dormir después de terminado el ritual.

Cuando entre, lleve en las manos solamente una bolsita o un tarro con las hierbas secas que va a quemar.

Coloque antes una botella con agua, dentro del círculo, por si siente sed, pues no deberá salir de él, hasta que termine el ritual; y un abrigo por si hace frío, o una manta y algo para sentarse encima, una manta o una alfombra pequeña, o lo que desee, talvez un almohadón.

Parada/o fuera del círculo, en el lugar que dejó la piedra sin colocar, decir:

” Con la bendición de la Madre Tierra,
Yo tu hija/o,
Heredera/o del Linaje Sagrado, pido ser aceptada/o en el Círculo
de las Estrellas”

Entrar, colocar la piedra que faltaba para cerrar el círculo, y decir:

” Soy bruja/o,
soy tu sierva/o,
soy agua, tierra, aire y fuego,
Yo soy contigo y en Ti,
Gran Madre, de la Madre de Mi Madre”.

Después de eso, sentarse cerca de la hoguera y encenderla. Cuando consiga carbones encendidos, comience a colocar las hierbas secas en el fuego, y obsérvelo un poco; la Luna debe estar Llena y el ritual tiene que ser hecho de noche.

Si lo desea y si puede, escuche música indígena, puede ser con un diskman, o con un grabador o en un CD.

Vacíe su mente y cierre los ojos, sienta el viento, sienta la tierra debajo de sus pies y diga:

Yo ( Nombre Cósmico o mágico o pagano)
te llamo, mi Animal de Poder,
en Nombre de la Madre Tierra,
en Nombre de la Fuerza de la Vida
que habita en mi.

Ven y toma tu lugar junto a mí,
Muéstrame tu fuerza, tu esencia
y tu Sabiduría.

Yo (nombre Cósmico o mágico o pagano)
te invoco para que seas
mi guía en la Noche Obscura,
mi protector contra las artimañas
del mundo astral,
mi amigo y mi ayudante
en mis trabajos mágicos.

Defiéndeme de mis enemigos
en todos los planos por donde camine.
Muéstrate ahora,
Revelate a mí, en esta hora sagrada,
bajo la Luz de la Luna Llena,
a través del humo de la Hoguera
de los Tiempos, en este Circulo Estelar.

¡Que así sea!

Después de recitar esto, varias veces si lo desea, (puede leer si le parece mejor), continúe quemando las hierbas, y aquiétese observando el humo, solamente pensando en su Animal de Poder.

Comience entonces a sentir su animal fundirse con su cuerpo, siéntalo, tanto cuanto pueda.

Cuando llegue el momento, él estará con usted, y podrá saber cual es; no juzgue si es un animal u otro, espere hasta que él se manifieste, lo cual será de forma muy sutil, pero usted lo sabrá.

No hay que apurarse a terminar la experiencia, lo bueno es experimentar sin prisa, pues usted decide cuando terminar el ritual.

Para terminar, decir mientras saca la piedra que colocó por ultimo:

“Yo ( nombre Cósmico o mágico, o pagano)
abro nuevamente el Círculo de las Estrellas,
y te devuelvo a ellas;
te entrego al Poder Sagrado
del Linaje de las Brujas,
al seno de la Madre Tierra,
para que siempre me acompañes.

¡Que así sea!

La hoguera todavía deberá estar encendida; apagarla con agua, deshacer el círculo; después colocarse de espaldas al centro, donde estaba la hoguera, hacer una reverencia, que comienza mirando la Luna Llena y termina en la Tierra, diciendo:

“Nosotros nos vamos en paz, (tu e tu animal de poder)
porque hicimos la Armonía Terrestre,
y reconstruimos el Equilibrio Celeste.”

Ahora puede juntar sus cosas e irse a dormir; puede ser que sueñe con su Animal de Poder, y él le cuente cosas.

Cando tenga practica podrá invocarlo a cualquier hora, en cualquier lugar que desee, bastará sintonizar con él.

Puede hacer el ritual con otras personas que deseen ver el propio animal, aunque no sean Wiccanos, con tanto que hagan todo como pide el ritual, que lo tomen en serio, y que no salgan del círculo por ningún motivo, hasta que termine.

Las otras personas deben leer o recitar las invocaciones junto con usted, las de apertura y cierre, menos la del Animal de Poder, que tiene que ser individualmente.

Otra cosa, es que las brujas mujeres, siempre que trabajen dentro de círculos, sea donde sea, en el campo, en el bosque, en el parque, en la playa, o dentro de casa, tienen que usar pollera larga, de preferencia hasta los piés.

Imágenes: Law_KevenThomas Hawk


Technorati : , , ,

12 Comentarios

Página 1 de 1
  1. Jenny
    Jenny en | | Contestar

    Muy buenos artículos, esta es una de las páginas más serias y completas que he visto. Felicitaciones, Bendiciones y Gracias por sompartir

  2. Jenny
    Jenny en | | Contestar

    me encantó, está muy bueno tu artículo Gracias por escribirlo… Si tu quieres, yo hice una monografía sobre los animales de poder y obtuve buena información sobre cinco animales, me encantaría compartirla contigo.

    1. copadelarbol
      copadelarbol en | | Contestar

      Hola!, donde podemos encontrar esa monografia ? gracias 🙂

  3. Galen
    Galen en | | Contestar

    muy bueno justo lo que buscava 🙂 pero dime, cuales son las hierbas que necesito para el ritual??

  4. Adriana
    Adriana en | | Contestar

    Hola, quisiera saber como averiguar mi nombre cosmico,magico o espiritual ya que me gustaria hacer el ritual para poder contactar con mi animal de poder.

    Gracias

  5. Adriana
    Adriana en | | Contestar

    Y otra pregunta, ¿ Las Hadas se consideran animal de poder o solo su parte de Mariposa? Por que la Sirena es mitad pez y mitad mujer

  6. luna
    luna en | | Contestar

    excelente¿ conoces alguno q me sirva para poder hblar o entender a los animales?

  7. Carlos Sierra
    Carlos Sierra en | | Contestar

    Ea verdas eso que te puedes convertir en tu animal de poder y si es verdad como se puede hacer?

Dejar un comentario