Serie Diosas – Iemanjá

Iemanjá - Yemanya

Iemanjá

Esta Diosa Lunar de los cambios, está considerada como la Reina de los Mares y de los Mundos, y su alcance en la Vida es bastante amplio.

Ella rige el destino de las cosas que necesitan ser modificadas, y trae nuevo aliento a todos aquellos que están sumergidos en problemas.

Iemanjá rige el cambio en el ritmo de la Vida, pues ella está conectada con el Elemento Agua.

Ella preside los rituales relacionados con el nacimiento y el retorno a los orígenes, que es la muerte, y también los movimientos que se caracterizan por el desarrollo de las cosas, y de los proyectos, así como la expansión y la propagación de nuevas ideas.

El arquetipo de Iemanjá, así como el de la Diosa Artemis, es responsable por la identificación que las mujeres experimentan de si mismas, y que las lleva a su propia individualidad.

La Danza de Iemanjá

Cuando la Diosa Iemanjá danza, ella corta el aire con una espada en su mano, simbolizando con ese corte un acto psíquico que conduce a la individualización, pues al separar las cosas, deja solamente aquello que es necesario para que la individualidad ocurra.

Su espada, símbolo del Poder cortante, que permite discriminar y ordenar los aspectos de la psique, también puede llevar al abrazo de Sirena de la Diosa, que es la muerte.

Cuando danza, la Diosa coloca la mano en la cabeza, indicando así su ndividualidad y por eso, es llamada de “Yá Ori”, o “Madre de Cabeza”.

En el ritmo de los tambores, Ella toca la nuca con la mano izquierda, simbolizando el pasado de la humanidad, el “Mar del Inconsciente Cósmico”, nuestro origen eterno, y la frente con la mano derecha, significando el futuro en dirección a la consciencia y a la individualidad, de cada uno de nosotros. El arquetipo de Iemanjá

La Diosa Iemanjá danza su Poder representando el origen mitológico de la humanidad, uniendo el pasado y el futuro, materializando un presente siempre eterno, a través del despertar de la consciencia de lo que somos aquí y ahora, en este exacto momento de nuestra existencia, pues sin pasado no hay futuro, sin saber de donde venimos no sabemos lo que somos, ni para donde vamos.

Siendo así, Ella nos recuerda en sus rítmicos pasos, que la totalidad está en la unión de los opuestos, del consciente con el inconsciente, del pasado con el futuro, y de los aspectos masculinos con los femeninos, que existen en todos nosotros.

Las mujeres que están en íntima conexión con esta Diosa, conocen sus ciclos lunares, y como él afecta sus vidas al relacionarlas con las fases del astro plateado, aceptando en si mismas la presencia innegable del vaivén de las mareas de la Vida y del Amor, cuna del rico psiquismo femenino.

Comprender y aceptar Iemanjá, equivale a comprender y aceptar a nosotras mismas, por que este entendimiento, nos encamina a nuestra individualidad, al descubrimiento del Ser único que somos, como somos y al porque de nuestra existencia.

El mito de esta Diosa de las Aguas, es el mito de toda mujer, como Criadora y fuerza motriz de toda Vida, que no solo comienza en el agua, como depende de los ciclos de la Luna, intensamente vividos por nosotras, y que propaga la existencia, en los cambios de todas las cosas, en un interminable nacer, vivir, morir, y nuevamente renacer, en las “Águas de Mãe Iemanjá”.


Technorati : , , , ,

Compartir el Conocimiento:
Categoria: | 27 Comentarios

27 comentarios para “Serie Diosas – Iemanjá”

  1. Adolfo Calatayu

    Qué bueno y completo el post que escribiste,querida amiga;tengo una duda,es verdad que la diosa Iemanjá encarna,de algún modo,a la virgen María?muchos cariños

    1. norma

      hola como estas quisiera saber mas de la diosa iemanja saludos gracias

  2. raizen

    Iemanjá la madre de la vida y dueña de las aguas saladas…Lindo post y muy enriquecedor en el conocimiento de ésta diosa.Un abrazo con mucho cariño

    1. carla

      hola, te quería hacer una consulta que significa cuando soñas dos veces con Iemanjá . porque me paso a mi y me senti en el sueño como que lo estaba viviendo . fue raro … muchisimas gracias , espero tu respuesta . beso!

  3. abby

    sarpadas fotos estan muy buenas los felicito por ellas y por siempre y para siempre solo IEMANJA…. soy abby de mar de ajo mi correo es abby_day_28_666@hotmail.com escribanme por favor gracias

    1. norma

      hola como estas quiero saber mas experiencias de la Diosa Iemanja saludos un abrazo

  4. SANDRA GARRIDO

    me hicieron referencia que la diosa iemanya permite atraer lo deseado en materia amorosa y material y que ademas proteje a la mujer ?’

  5. analia

    Hola, quisiera mas infomacion de esta diosa ya que a fin de año participare de una obra de teatro y quiero caraterizar a la diosa iemanya, Sera destino? Gracias

  6. CARINA

    Realmente me apasiona todo lo relacionado a EIMANJA es por eso q quieroobtener el conocimiento de ser parte y venerarla
    Gracias carina

  7. Edgar

    Tengo dudas sobre el origen de Iemanjá, ya que en Puerto Rico y otros paises latinoamericanos, ella también es símbolo o diosa representada en los Orishas en la Santería.

    Y su historia va más allá. No sé si tiene relación alguna Yemayá, Iemanjá.

  8. ana cecilia

    HOLA, disculpa la molestia , y me gustaria saber si me puede ayudar con el significado de un sueño;soñe que estaba caminando a la orilla del mar y las aguas estaban muy bravas y entonces yo dije iemaja es ella , ella mueve las aguas , yo soy tu hija , no me hagas daño haz q las aguas se calmen y éstas se calmaron.
    Si pudieran ayudarme pues tengo mucha duda respecto a ese sueño.
    Les agradezco de antemano su atención y apoyo .

  9. paola

    hola!buenos dias yo amo a lemanja la vi un dia me llamo mucho la atencion y apartir de ahi nunca mas me separe de ella tengo su imagen hermosa en mi casa pero me gustaria saber ,yo soy catolica y me dijeron q yo no puedo considerarme hija de iemanja ni ser devota de ella mi pensamiento es q todo lo q se hace con amor puro es bueno yo desde la primera ves q la vi me parecio la mas maravillosa no tengo una explicacion solo lo q siento por ella q es hermoso y bueno ella cuida a mi familia lo siento en mi corazon, pero bueno me gustaria q me contesten muchas gracias.

  10. daniela

    Hola quisiera contarle q Iemanja se me aparecio en un sueño sin saber quien era,investigando llegue a dar con la imagen de mi sueño ahí me entere de su nombre y algunas otras cosas sobre ella, xq se me aparecio así me querra decir algo o sera xq estoy pasando x un dificil momento en mi vida?

  11. Laura

    soñe que encontraba sobre la cama, vestidos de Iemanjá para usarlos. La vi pocas veces a lo largo de mi vida en algunas imagenes.
    Podrias decirme que significa?

  12. Maria

    Hola, Buscando informacion sobre Yemanya y aprender de ella di con esta pagina,llevo tiempo soñando con ella,quisiera consultarte sobre varios sueños que he tenido con ella para que me orientes,te cuento:que empece a soñar con una señora hermosa, que andaba sobre el mar vestida a veces de blanco otras de celeste de cabello largo y oscuro, con una corona y me miraba y sonreia, no sabia quien era, cuando el mismo sueño se repitio,busque a ver imagenes que se parecieran o fueran semejantes a la señora que veia en el sueño para saber quien era, supe que era Yemanja, lei algo sobre ella pero no le di mas importancia, pero al poco volvi a soñar lo mismo,busque una imagen(foto de ella) y la puse en un mueblecito que tengo con drusas de gemas, velas e incienso,entonces el sueño se amplio,la señora se acercaba ami, yo estaba sentada en la playa mirando el mar,( pues me gusta mucho, me da paz, alegria es como si mirando el mar escuchandolo, se me recargaran las pilas y me llenase de energia)entonces la señora camina hacia mi, sale de el mar, con un precioso vestido blanco sus cabellos negros al viento me mira me sonrie y me alarga la mano con algo, lo agarro y es una caracola blanca, ahi me despierto,luego en otros sueños,se me acerca mas, puedo ver sus hermosos ojos que me miran con cariño, y en vez de una caracola, me da una estrella de mar, me sonrie y se va,cuando me despierto siempre doy gracias por el regalo,perono entiendo que me quiere decir y porque se me acerca,porque me regala, algo que yo siento como especial,como te explico yo no tengo conocimiento de ella en particular, es por eso que necesito luz, porque se, siento que me quiere decir algo y no se que es no logro comprenderlo,Estos sueños se me viene repitiendo desde hace dos años, muy a menudo, decirte que la sensacion que me dejan estos sueños es de alegria, de paz,de plenitud

  13. gilda

    A mi tambien me sucede lo mismo no soy religiosa pero siento muy de cerca a iemanja, es más, desde que la descubrí, siento que me acompaña en todo y nunca me dejó es increíble su fuerza, su humildad y dulzura, se sienten. Pero consultó, podré realizarle una ofrenda sin ser su hija de religión?

  14. victoria

    Gracias mi reina querida por guiarme y darme luz a mi vida te pido por favor que me guies para que nada ni nadie puede conmigo tus bendiciones son infinitas como el no tiene limites aleja a todos mis enemigos visibles e invisibles y dame mucho amor yo se que me vas a conceder mis suplicas en el momento en el cual tu decidas sea el ideal dame autocontrol y paciencia para esperar el momento lo necesito y tu bien lo sabes para definir mi vida guiame por el camino correcto y como mi mae dame mucho amor prosperidad gracias por todo odoia iemanja

  15. florencia

    hola, me gusto mucho lo que lei pero quisiera saber que significa soñar con Mãe Iemanjá ???

  16. GUADALUPE

    PIDO A YEMANYA QUE PUEDA CANCELAR MI CUENTA DEL BANCO Y TENER MUCHA SALUD PROMETO LLEVAR MIS OFRENDAS A SUS PLAYAS

  17. Marcela

    me encantó tu publicación, está todo muy bien explicado y es una invitación a expandir nuestros conceptos, muchas gracias.

  18. zunilda

    estaba en la casa de mi amiga limpie su casa y era de noche valde la casa con agua limpie de arriba abajo y cansada me recoste un rato se aparecio una mujer de blanco cminaba descalsa por toda la cosina podia escuchar lo que pensaba sin hablar medijo que se llama ana y que tenia hijo y un marido pero no queria seguir con el aun que lo amara ella no era para esa vida y que se fue al mar por que era la dama del agua pude ver el mar ella jugaba como si patinara se deslisaba la luna estba hermosa y ella feliz vestia vestido largo blanco cabello con rulos hermoza. que significa igual no es la primeravez queveo cosas rara tambien veo a san jorge siempre se aparese .

  19. Bria

    Hola
    Yo estuve investigando sobre UNOs suenos que siempre he tenido desde Nina . Siempre veo que el mar me quiere agarrar como si fuera una persona y hay una mujer que me habla en mis suenos para decirme cosas que me van a pasar . Un dia me sone con una mujer hermosa con cabellos negros largos , sentada sobre una roca vestido largo blanco y debajo de la roca habia aguas. Me sonrio y me dio un panuelo blanco que amarro en mi frente.
    Llevo unos tiempos sin sonar con el mar y Ella pero yo se que siempre vuelven.
    Nunca he tenido suerte en el amor , aunque yo soy sincera y fiel mis novios me déjan sin ninguna razon. Necesito saber si tiene que ver con yemaya.
    Yo adoro todo Lo que Es azul , mi número favorito Es el 7 , me gustan las Rosas blancas , las perlas etc . Necesito entender por favor .

Dejar un comentario