Sabath de Lammas o Lughnasadh

Señor del Maiz

Lammas o Lughnasadh:
(2 de Agosto HN / 2 de Febrero HS)

Esta fiesta está dedicada al Dios Celta Lugh; los celtas lo identificaban con el Sol, y por eso este es uno de los nombres que puede tomar.

Aunque Su poder comienza a disminuir, Él bendice los rebaños en una ceremonia tradicional, en la cual los hacen pasar por las llamas de las hogueras que deberán estar encendidas durante toda la celebración.

La tradición pide que sean hechos muñecos con espigas de maíz o ramos de trigo representando a los Dioses, que en este festival son llamados Señor y Señora del Maíz.

Pan de Lughnasadh

El otro nombre de este Sabath, Lammas, significa “La Masa de Lugh”; eso se debe al costumbre de recoger los primeros granos y hacer un pan que era dividido entre todos.
Los celtas hacían un pan comunitario, que era consagrado junto con el vino y repartido dentro del círculo.

El primero trago de vino y el primer pedazo de pan deben ser colocados dentro del Caldero, para ser quemados juntamente con papeles, donde serán escritos los agradecimientos, y granos de cereales.

El muñeco representando el Dios del Maíz también será quemado, para recordarnos que debemos librarnos de todo lo que es antiguo y desgastado para que nos sea posible cosechar una nueva vida.

Entretanto, dejo a seguir un pequeño ritual de sintonía para los que no deseen pasar por alto esta celebración, es simple y muy útil para organizar y realizar nuestras metas con la ayuda extra de las influencias de este Sabath.

Rito de sintonia

Pan de Lammas

Tome una hoja de papel y decórela de una forma bella; cuando quede de su agrado escriba en ella una lista de sus metas para el futuro a corto plazo.

A seguir tome un tarro de cerámica y llénelo de avena, que representa la primera cosecha; entierre su lista en medio de ella.

Guarde el tarro hasta que sus metas se realicen o hasta que termine el plazo que usted estipuló para ello; después tire la avena al viento; mientras lo hace pida a las Hadas que le devuelvan en forma de impulsos creativos cada una de las minúsculas láminas de avena, y queme la lista al aire libre, dejando que el viento esparrame las cenizas.


Technorati : , , , , , , ,

2 Comentarios

Página 1 de 1
  1. Adolfo
    Adolfo en | | Contestar

    Muy querida amiga: pasé a saludarte y me encontré con esta belleza de página. Felicitaciones !!!!!!!!!
    Un beso muy grande,de quien siempre te recuerda.

  2. Narda
    Narda en | | Contestar

    Hola sacerdotisa Débora, hace poco entre en el re-aprendizaje en el camino de El Arte, investigando para una tarea encontré tu página, está MARAVILLOSA, haces que me den más ganas de seguir en este mágico comino interior, muchas gracias. 🙂

Dejar un comentario