Sabath de Beltane – 2015

 photo bel 2015.jpg

Beltane,

El Casamiento De la Diosa con El Dios

La palabra Beltane, proviene del gaélico francés “Bealtaine” o del escocés “Bealtuinn” que significa “Fuego de Bel”, el Dios celta de la luz de belinus.

Beltane es un día muy especial en el que el Dios y la Diosa son jóvenes, se enamoran, y dejan de ser madre e hijo. En esta fecha, la semilla de  photo bel 2015 2.jpgla vida es sembrada en el vientre de la Diosa, la Doncella vigorizada, llena de vida y alegría.

El Dios se arma para salir en su viaje para reconquistar el mundo de forma que la Luz vuelva a brillar.

Esta festividad al igual que los otros Sabaths está regida o determinada por la sucesión de las estaciones, por eso en el Hemisferio Norte se celebra el 1º de Mayo y en el Hemisferio Sur el 31 de Octubre.

Es una noche especial para hacer rituales de unión de pareja o ataduras de mano, conocidos como Handfasting; en este tiempo de amor y pasión, las semillas comienzan a madurar y por ese motivo los celtas danzan toda la noche alrededor de los fuegos de Beltane como una forma de celebrar la unión del Dios y la Diosa haciendo ofrendas a su amor como flores, frutos y semillas.

Este podría ser considerado el más conocido de los Sabaths después de Samhain; se celebra con fuegos, y es una fiesta de fertilidad, en la cual celebrase la unión de la Diosa con el Dios.

Rito de sintonía

 photo bel 2015 3.jpgEn un pequeño gajo de árbol, de unos 15 o 20 cm de largo, entrelace cintas en los colores violeta, verde, azul, y rosa viejo, como representación del Mastro o Palo de Mayo.
Llévalo y entiérralo de pié en un lugar al aire libre, con la parte del gajo que tiene las cintas para fuera de la tierra.

Feliz Beltane!!

 

Imagens: stellalugosi – _flood_ – D’nara Rocco

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.