Predicciones para 2009 – Horóscopo Chino

2009 - Año del Buey

2009: AÑO del BUEY

Búfalo - Buey - Previsiones 2009

El sistema astrológico chino se basa en el año lunar, o sea en las lunaciones de 29 días y medio cada una.

Pero a cada 2 años y medio se acrecienta un décimo tercer mes para reequilibrar el calendario.

Cada uno de los grandes ciclos astrológicos dura 60 años, y se compone por 5 ciclos más cortos de 12 años lunares cada uno.

Cada año del ciclo menor está asociado a un animal, y sobre esto hay una famosa leyenda.

Esta leyenda cuenta que Buda, antes de irse de este mundo llamó a todos los animales, pero solamente 12 se presentaron; como recompensa por su solicitud, Buda dio a cada uno el nombre de uno de ellos, de acuerdo con su orden de llegada.

Horóscopo Chino: la Leyenda de Buda

El primero fue el Ratón, seguido por el Buey o Búfalo y por el Tigre; después vinieron el Conejo o Liebre, el Dragón, la Serpiente, y el Caballo.

A ellos se siguieron la Cabra, la Oveja o Carnero, el Mono y el Gallo; por último llegaron el Perro y el Jabalí o Chancho.

De esta forma cada año está governado astrologicamente por uno de estos animales.

Este año de 2009 será regido por el Búfalo o Buey, y será un año próspero, pero esto es algo que será alcanzado a través de trabajo arduo, pues este animal es el símbolo de la prosperidad.

Búfalo, el signo de la prosperidad

Podremos -en este año que comienza el 26 de enero– obtener todo aquello que deseemos, siendo que para eso además de trabajar duramente, tendremos que ser muy responsables, dos factores que seguramente nos traerá excelentes resultados y éxito en cualquier área en la cual coloquemos nuestros mejores esfuerzos.

Este año del Buey será muy bueno para desarrollar la disciplina, y para perfeccionar la comunicación con los otros seres que nos rodean, pues esto será de gran valía para evitar conflictos, al ser pacientes, escuchando otras opiniones divergentes de las nuestras, y negociando situaciones e intereses contrarios a los nuestros.

Excelente período para dedicarse y tratar de los asuntos domésticos, de la casa en si misma, así como también para ordenar y organizar nuestra vida.

Buey, el signo de la prosperidad

EL BÚFALO O BUEY:
Ellos son: trabajadores, metódicos, solidários, reservados, persistentes, precisos, altivos, dignos de confianza, lideres natos, tradicionales, muy apegados a la família.

PERO TAMBIÉN
PUEDEN SER:
lentos, descuidados, tercos, autoritários, convencionales, pésimos perdedores, celosos, vengativos, rencorosos, posesivos, incomprendidos.

La apariencia metódica, paciente y modesta del nativo de Buey, atrae la confianza irrestricta de los que lo rodean, y é no los decepciona.

Con una serena tranquilidad, él recibe muy bien los que buscan su ayuda y sus consejos, y siempre se muestra equilibrado lo bastante para ofrecer soluciones satisfactorias.

El Buey es un trabajador incomparable, dedicado y competente en cualquier actividad que elija, principalmente se estuviera siendo remunerado con justicia y con sus cualidades reconocidas.

Año 2009 - Horóscopo Chino

Entretanto bajo todas esas cualidades que lo hace un líder nato, capaz de asumir funciones de extrema responsabilidad y posiciones de mando, el Buey esconde un temperamento tempestuoso y muy peligroso cuando es contrariado o decepcionado.

Buey: nervisismo incontrolado

Un nerviosismo incontrolado lo domina y las reacciones violentas no son raras.

Para los Bueis menos evolucionados, trabajar por cuenta propia, en una actividad que atienda sus intereses, es la mejor solución.

De esa forma ellos alcanzan sus objetivos y evitan que la terquedad y la prepotencia que marcan as sus reacciones en esos momentos de furia, perjudiquen sus relacionamientos, tanto con superiores cuanto con subordinados.

Buey: casamiento tradicional

En el hogar, el nativo de Buey es una presencia fuerte y segura, capaz de ofrecer apoyo en los momentos de preocupación o de desesperación y de conmemorar una victoria con la misma calma, en un compañerismo que reconforta a todos, desde que respeten sus valores y convicciones.

Su concepción de familia y casamiento es muy tradicional, y él puede tornarse excesivamente posesivo y autoritario para con los suyos.

La Mujer de Buey

La mujer Buey es la dueña de casa perfecta y, feliz con esa condición, desempeña con perfección su papel.

Generalmente, ella asume la administración del hogar, y cabe a ella todas las decisiones importantes.

No se debe esperar de un Buey un comportamiento romántico y apasionado o muy constante, pues él prefiere sentirse libre para tomar decisiones y dirigir su propia rutina conforme le convenga.

Aquellos que sepan superar los dolores y el resentimiento que esa conducta inevitablemente causará y comprender que esa indiferencia es apenas aparente, tendrá en él un compañero/a inolvidable.

Además de ser muy cariñoso y de -en los momentos oportunos para él- cubrir de atenciones y cuidados la persona amada, este nativo/a es un amante ardiente y creativo.

Sensualidad y posesividad

Su sensualidad y su disposición para el amor se unen para obtener de cada momento todo el placer posible, sin atarse a inhibiciones o barreras; aquí el Buey no reconoce convencionalismos.

Pero su posesividad también se manifiesta en ese campo, y los celos enfermizos pueden amenazar sus relacionamientos amorosos.

Él tiene la tendencia a considerar sus parejas como su propiedad, y no tolera en ellos la menor reacción.

Actividades y profesiones del Buey: Agricultor, guarda florestal, pescador, restaurador, escenógrafo, arquitecto, estilista, peluquero, mecanico, cocinero, ortodonsista, ourives, pecuarista.

Información sobre previsiones personales : dnnara@gmail.com


Technorati : , , , , , , , , , , ,

Un comentario

Página 1 de 1
  1. elena
    elena en | | Contestar

    hace tiempo que entro a una web de < HREF="http://www.horoscopos-gratis.com/" REL="nofollow">horóscopos <> a leer mi signo pero es occidental, poco sé de otros horóscopos, pero por lo poco que estoy empezando a ver el chino es muy apasionante, y dime tengo una consulta, al ser el año del buey debemos a lo largo del año leer sus predicciones los que no somos de ese animal? gracias

Dejar un comentario