Ostara – Hemisferio Sul

Ostara

22 de Setiembre – Equinoccio de Primavera
Ostara

Ostara, es una fiesta de mucha alegría y mucho colorido; una celebración llena de los perfumes de la primavera y un agradable olor de miel.

Ostara es el Sabath del Equinoccio de Primavera, un tiempo en que las horas del día y de la noche tienen la misma duración.

Los rayos del Sol cubren la Madre Tierra trayendo vitalidad a todos los seres; la Diosa y el Dios, se sientan juntos en su trono de estrellas, profundamente satisfechos, mirando complacidos y con indulgencia los seres que habitan la Tierra.

También conocido como Eostre, este festival se celebra en homenaje a la Diosa Anglo-Sajona de la primavera.

Su nombre proviene de las palabras en inglés “Eastre e East (Este) que es la dirección por donde surgen los primeros rayos de Luz y calor del Sol naciente.

Esta fecha marca el tiempo en que el invierno termina, dando paso al verde y a las flores de la primavera; por este motivo Ostara también es un festival de fuego y de fertilidad, cuando celebramos el retorno triunfante del Sol (el Dios) y de la fertilidad de la Tierra (la Diosa).

Muchos paganos, bruj@s y mag@s, posicionan sus Altares en el Cuadrante Este durante los ritos de este Sabath para honrar así a la Diosa Eostre.

Una celebración simple pero no menos importante en esta fecha puede ser simplemente encender una vela del color que mas le agrade, adornar su Altar con flores y cosas relacionadas con la primavera y saludar a esta Diosa de la siguiente forma:

“Gran Diosa Eostre, pedimos que la primavera renazca con alegría en los corazones, de forma que nuestros espíritus se armonicen con las Fuerzas de la Vida.

Concédenos el deseo de que nuestras mentes sean un fértil terreno para que plantes en ellas la Sabiduría de todos los Tiempos; permítenos oír las palabras de animo que Tu Soplo Creador y Amoroso nos trae a través del Viento de Tu Espíritu, pues solamente así seremos conocedores de los secretos que se encuentran en nuestros corazones, tornándonos seres completos y eternos”.


Technorati : , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario