Menopausia – Una Bendición

Ancestrales

Una Etapa de Gran Poder

Muchas mujeres se entristecen cuando dejan de menstruar, pues es justamente una época en la que comienzan realmente a comprender este acontecimiento en sus vidas; entretanto lo que necesitamos entender en ese momento es que la menopausia también es una época de gran poder para las mujeres.

Antiguamente las mujeres viejas fueron reverenciadas por su sabiduría y por su magia; hoy estamos retornando a ese tiempo al comprobar que la menopausia nos trae una energía extra, marcando el momento en el que la mujer es capaz de sustentar su propia sabiduría , o sea la conexión con sus ancestrales.

La experiencia de la menopausia representa una pausa, una parada y si la mujer consigue mantenerse en esa pausa, ocurre una transformación dentro de ella, permitiéndole esto alcanzar la sabiduría.

A lo largo de la historia de los pueblos matrifocales podemos comprobar que ellos creían -porque la experiencia a lo largo de los siglos así lo había demostrado- que cuando las mujeres entraban en la menopausia, retenían su sangre y con él todo su poder, lo que llevaba estos pueblos a ver con cierto temor y respeto estas mujeres.

Hoy en día muchas de ellas cuando alcanzan los cuarenta años, y algunas antes inclusive, al llegar a los treinta, decretan su muerte pues comienzan a canalizar energía en un proceso de envejecimiento, apartándose así de sus propios ciclos naturales al no vivir y reverenciar estas etapas como haciendo parte del Sagrado Femenino, lo que las lleva a desarrollar malos pensamientos y sentimientos sobre la etapa de la menopausia, desequilibrando ellas mismas su cuerpo con críticas y maldiciones.

Todo esto es porque hay un gran mal entendido en lo que se refiere a la menopausia, un equívoco semejante a lo que sucede cuando se cree que la menstruación es un castigo y no una bendición como deberían ser entendidas estas dos etapas maravillosas en la vida de toda mujer.

Todas las personas tienen la tendencia a adoptar estas interpretaciones erróneas; pero en definitiva la menopausia tendría que ser vista como un enorme regalo y que en realidad en este momento de la Vida no perdemos nada, al contrario, es un momento que contiene una ganancia enorme y un real y verdadero florecimiento para todas aquellas que buscan saber y aceptar esta nueva etapa llena de Libertad y Poder.

Imagen: alicepopkorn


Technorati : , , , , , ,

3 Comentarios

Página 1 de 1
  1. Anonymous
    Anonymous en | | Contestar

    jajjaj tienes toda la razón no tienes idea como espero mi menopausia,jejejejeje,solos las brujas bien brujas de verdad sabemos el gran significado de dicho acontecimiento…

  2. Emeraude
    Emeraude en | | Contestar

    Esto hace una lógica impresionante. Estoy de acuerdo con ello y aunque muchas no lo relacionamos con lo mágico, llegar a la menopausia te libera de tantas cosas y sientes una fuerza individual y femenina formidable. Tú eres dueña de tí misma y viene un control emocional y mental formidable. Ves tu verdadero valor como persona y como mujer. Comprendes más a todos los seres: humanos, animales, plantas, el universo y ves con mayor claridad a la divinidad en todo su esplendor y lo mejor es que también te vuelves más femenina en tu coquetería. Un enorme dominio: Una reina y hasta una diosa.

  3. Emeraude
    Emeraude en | | Contestar

    Una pregunta. Yo no conozco casi nada de esoterismo ni magia ni nada, sin embargo, desde mi niñez en muchas ocasiones, me sucede que personas desconocidas que me he llegado a encontrar por la calle y en otros lugares, me miran con temor y han comentado a otros y unos hasta han llegado a señalarme gritando: “¡Ella es Chamán! ¡Es Chamán!” Y yo no tengo ni idea de como funciona eso. Modestia aparte, no soy una Miss Universo pero tampoco fea y siempre he tenido y continuo teniendo éxito fenomenal con el sexo opuesto. Siempre se me acercan el más guapo y el´más inteligente del lugar en donde esté yo. Soy viuda hace poco, y cuando estuve encinta (tres ocasiones) muchos ancianos se me acercaban para darme sus bendiciones. ¿Tienes tú una idea de porqué me califican tan violentamente de Chamán? ¿A qué se debe? Soy Skorpio y nací por accidente de mi madre a los 8 meses, con Sol y Luna Menguante en Skorpio en sábado por la noche.- Gracias. He agregado este sitio a Mis Favoritos.

Dejar un comentario