Magia con la Távola Redonda

Magia con la Távola Redonda

“Visualización con “La Mesa del Rey”

El Rey Arthur y La Espada Escálibur

En ella encontramos un ejemplo típico de arquetipo microcósmico con correspondencia cósmica.

Actualmente la tendencia es cada ser humano iniciarse a través de seu propio esfuerzo; este arquetipo nos proporciona no solamente una forma de instrucción, como también de recepción energética, pues es uno de los más conocidos y tiene la propiedad de actuar en el plano físico.

Los Caballeros del Ray Arthur

La Tradición dice que el Rey Arthuro y sus caballeros, al sentarse en esta Mesa, los alimentos surgiriam espontaneamente.

La legendaria mesa azul índigo, con un diámetro de 2.80 metros era sustentada por 4 pies negros, dividida en 12 segmentos, con divisiones doradas; la tradición occidental le agregó, para cada división, un signo zodiacal, en color dorado.

Cálice dorado: símbolo de la recepción de Fuerzas

De acuerdo con la finalidad de la reunión de los caballeros, en el centro de la mesa se colocaba un símbolo: cuando el objetivo era recibir alimento, conocimiento, enseñanzas, fuerzas, se empleaba un cálice de oro cubierto por un velo transparente, que es el símbolo de la recepción de fuerzas.

Visualización de las Fuerzas Cósmicas

Cada ocupante se sentaba en su lugar y visualizaba un cálice de plata delante de si mismo.

La visualización de símbolos nos permite activar en nuestro inconciente las Fuerzas Cósmicas que ya existen en nosotros Lámpara: símbolo de Iluminación

Si la finalidad era discutir asuntos, el símbolo usado era una lampada, pues representa la Iluminación, orientación.

Espada: símbolo de acción

Si la meta a ser alcanzada era la acción, usaban la espada como símbolo.

Para entrar en contacto con este arquetipo usamos la técnica de la visualización, y para que se pueda tener una idea más exacta y perfecta del objeto a ser visualizado, debemos darle un Nombre, pues en magia los nombres tienen gran importancia.

La mesa a ser visualizada tendrá el Nombre de “Mesa del Rey”.

Para facilitar la visualización, tendremos que fabricar una mesa de cartulina, con 15 o 20 cm de diámetro; en el centro dibujaremos un círculo de 2 cm de diámetro, y desde este círculo haremos las 12 divisiones, partiendo desde él en dirección al borde del círculo mayor.

El arquetipo será imprimido en el aura por medio de la visualización, en la región del corazón, y será usado como si fuera un proyector, tanto para el símbolo colocado en el centro de la mesa, como descrito antes, dependiendo del asunto o meta a ser alcanzada
(cálice, lampara o espada), como para projectar la própia mesa.

El Cosmos

Después de eso se proyecta mentalmente la Mesa del Rey, expandiéndola desde la Luz de su corazón hasta alcanzar su tamaño original, y poder “verse a si mismo” sentado en el lugar de la mesa que se corresponde con su propio signo zodiacal.

A seguir imagine un rayo dorado proveniente del Cosmos, directamente al símbolo en el centro de la “Mesa”, momento en el cual debemos abrirnos a las varias corrientes telepáticas de pensamiento, de forma que ellas puedan trabajar en el asunto a solucionado, y la persona que esta visualizando o alguno de los integrantes del grupo,
-en el caso de estar trabajando con otras personas- puedan recibir la orientación correcta de los Planos Superiores o Supra Concientes.


Technorati : , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario