Los Anillos

Los Anillos

Un Camino Espiritual

Ya había oído hablar de 3 anillos, y dicen que las mujeres “usamos” uno de ellos, siendo que a veces los podríamos cambiar a lo largo de la vida.

Ellos serían el Anillo de la Mártir, el Anillo de la Santa y el Anillo de la Bruja, siendo que fue este último el que llamó mi atención a este asunto.

Leyendo el Rosario de la Diosa, y haciendo el trabajo interno como corresponde (post pendiente) me pareció que yo estaba usando el Anillo de la Mártir.

Después de tiempo pensando en el asunto esperé a que las Brujas o alguno de los seres espirituales que me acompaña, me dieran alguna información sobre eso.

Pues un día de estos me hablaron que son 4 anillos y no 3, y que como todo el resto del conocimiento este también había llegado en partes y mas o menos correcto.

También los relacionaron con los “Círculos de Protección”: siguiendo el orden por el cual se hacen, el 1º sería el Anillo de la Mártir, el Círculo Dorado del Amor Eterno.

Alianzas - El Anillo de la Martir

Este anillo se relaciona con el Amor Mayor porque la Tradición dice que antes de casarnos con otra persona, tenemos que casarnos con nosotros mismos en nuestras “tierras interiores”, y solamente después de eso, después de haber encontrado el Amor Mayor y vibrar en su tónica, es que podemos o estamos aptos a compartir una vida a dos, una vida con otro ser humano que también debería haber hecho lo mismo.

Obviamente y siendo así, esa es una relación que se tornaría “eterna” porque sería sagrada para los dos, y uno viviría por y para el otro, cada uno recibiendo mil veces lo que dio, sin tener que preocuparse consigo mismo, pues “todo le sería acrecentado, dado, donado”.

En un casamiento o en una relación en la cual los dos usasen el Anillo de la/del Mártir, el egoísmo no tendría vez, pues se habría disuelto en el “Círculo Sagrado del Amor Eterno”.

El par de alianzas entrelazadas, símbolo de esta unión que vibra en la tónica del Amor Mayor, del Amor Incondicional, también es el símbolo del Infinito, el símbolo de aquellos que están en íntima conexión consigo mismos y con el otro, así como con
el Todo.

Sigue el “Círculo Sagrado de la Pasión por la Vida”, y este es rojo.

Este círculo se relaciona con el “Anillo de la Doncella” y con la Piedra Filosofal; este anillo sería lo que restó del conocimiento como el Anillo de la Santa, la pura.

Lia Fail - El Anillo de la Donzella

Lo que se dice de la Lia Fail o Piedra Filosofal, es que ella transmuta los metales en oro y los defectos en virtud; es lógico que el requisito para acceder a la magia de la piedra, sea la transformación de nuestros defectos en virtudes.

Pero el hecho de vibrar en la tónica del Amor Mayor no nos torna “virtuosos”, sino solamente sin egoísmo; entonces es correcto hacer 1º el Círculo Sagrado del Amor Eterno y después el Círculo Sagrado del Deseo y la Pasión por la Vida, porque si no aprendemos a amarnos, si no nos amamos, no podremos amar a otras personas.

Este Anillo, el de la Doncella tiene un nombre correctísimo cuando hablamos de él como círculo, pues es en esta fase que vivimos a pleno junto con el otro, la pasión por la Vida, porque la energía del Amor Mayor cuando compartida es pura adrenalina, es locura y deseo, es voluntad pura.

Y en ese momento por un acto de voluntad pura, de deseo y de pasión, los dos seres que vibran en la tónica del Amor Mayor, generan la vida, dando origen a otro ser humano.

Por eso el Anillo de la Doncella, también es considerado como el Anillo de la Madre.

Después de esto viene el “Círculo Sagrado de las Estrellas en el Infinito”, que se relaciona con el Anillo de la Bruja.

Saturno - El Anillo de la Bruja

Él es azul, y su enlace con el anterior es Binah, la Madre Universal; por eso la Bruja es sabia, porque ella conoce los Archivos Akashicos que están localizados en Binah; por eso ella conoce la Historia de la Creación, por eso también conoce los llamados “demonios”, que en realidad son la Hueste de los Tronos que guardan los Archivos Akashicos.

Por su relación con Saturno, el chakra mundano de Binah, este anillo tiene una esfera azul índigo en cima.

Finalmente, aquellos que tiene la suerte de recorrer de forma correcta el Camino Sagrado, llegan y toman posesión del 4º Anillo, que es la confirmación de su Camino Espiritual.

De este Anillo no se habla, solamente de los otros 3, talvez porque el conocimiento había sido soterrado hasta que todos olvidamos, y ahora que estamos en la búsqueda de nuevo, él reaparece en medio al “rescate espiritual” e está siendo hecho.

Este 4º Anillo es el Anillo de la Diosa y se relaciona con el último círculo hecho: Arión, el Sagrado Fuego de la Creación!

Este Anillo representa un camino que se inicia en un único punto, en el centro de nuestro mundo conocido y se dirige al Infinito, atravesando nuestro mundo y a nosotros mismos.

El Anillo de la Diosa

Lo encontramos en un símbolo rúnico parecido con la letra “A” de nuestro alfabeto; también podemos considerar que este camino se origina en nuestro propio centro, en nosotros mismos.

En la mitología rúnica, este símbolo representa la realización de todos los deseos, y está absolutamente correcto, ya que es el Anillo de la Diosa, de la Madre Tierra, de la Gran Madre.

Además de eso, antes de llegar a él, nos habremos librado de nuestro egoísmo, estaremos vibrando en la tónica del Amor Mayor, habremos dado vida a otro ser a través del deseo y la pasión por la Vida misma por un acto de voluntad pura, y habremos alcanzado la Sabiduría, el conocimiento de los Secretos de la Creación, de como todo se originó.

Pero este Anillo no surge simplemente de la fusión y de la suma de lo que aprendemos con los otros 3 anillos; pues después de “forjado” dentro de nosotros por la unión y por la vivencia que los anteriores nos traen, es necesario llevar estos 3 anillos al Fuego de la Creación para que sea fundido y transformado en un único Anillo: el Anillo de la Diosa!

El Fuego de la Creación, Arión, se enciende cuando la Sabiduría y el Amor Mayor se “casan” en nuestro interior, dando origen a la compasión.

Este sentimiento, este “casamiento” se relaciona con Daath, chakra cuyo símbolo es el Sol y la Luna juntos, unidos en una eterna danza de Amor por nosotros y por el otro, por los otros, por el Todo.

El chakra mundano de Daath es Vulcano, un planeta de puro fuego, El Fuego da Creación!

Hoy con el desaparecimiento de Vulcano, es Plutón el planeta que ocupa el lugar de Daath en el Árbol de la Vida.

Plutón es un planeta regido por el Elemento Agua, y entonces tenemos ahí el motivo de que el símbolo del Fuego de la Creación sea el Sol y la Luna, Fuego y Agua.

Sol y Luna - El Anillo de la Diosa

Siendo así, el Anillo de la Diosa tanto puede ser la “Letra da Diosa” como el Sol y la Luna juntos en una fina pieza de orivesaria.

Sobre los dedos donde deben ser usados, sería el Anillo da Mártir en el anular, el dedo del casamiento, el Anillo da Doncella en el dedo meñique o dedo de la familia, el Anillo de la Bruja en el dedo mayor, o dedo regido por Saturno, y el Anillo de la Diosa en el dedo índice o dedo del Poder.

Sobre en cual mano…tendría que ser en la mano en la cual se usa el anillo del casamiento, pero varía de país a país; siendo así cada uno debe descubrir esa información por si solo.

Rememorando mi experiencia con los Anillos

A los 15 años de regalo de cumpleaños, mi madrina me dio un anillo; era una rosa de oro con los pétalos separados y un rubí en el centro: el Anillo de la Doncella!

A los 16 años, el que fue mi marido me regaló la alianza de casamiento: el Anillo de la Mártir!

Cuando encontré mi Bruja, a los 34 años, compré el Anillo de la Diosa porque era un símbolo rúnico, era un anillo de plata idéntico al que ven la foto.

A los 42 años, mi pareja me dio un anillo de plata con una esfera azul, como regalo de compromiso: El Anillo de la Bruja!

Todo estaba allá, físicamente en mi vida, pero todo mezclado y fuera del orden porque yo no sabia de estas cosas.

Solamente hoy a los 51 años fue que comprendí las enseñanzas de este Camino Espiritual.

15 Años

– Al Anillo de la Doncella, se le quebró un pétalo, y mi novio en aquella época, que vivía en otra ciudad se lo llevó para arreglar y nunca me lo devolvió.

– La alianza de casamiento la vendí mucho antes de separarme porque ya no quería mas la relación, pero mentí que la había perdido.

– El Anillo de la Diosa lo presté a un enamorado que tenía porque él lo adoraba y nunca más le pedí que me lo devolviera.

– Al Anillo de la Bruja se le cayó la piedra y después en las mudanzas de casa también lo perdí; pienso que no di valor a estas joyas porque no sabía su significado, y creo que todo ocurrió porque no era hora de que yo las tuviera.

Pero así como llegaron antes, van a llegar de nuevo en el momento correcto.

Imágenes: jeffbelmonteGopala


Technorati : , , , , , , , ,

5 Comentarios

Página 1 de 1
  1. gabriela
    gabriela en | | Contestar

    son indispensables para una bruja natural poseer todos los anillos? se pueden comprar donde sea? disculpe tantas preguntas pero es la vida que he desidico llevar de ahora en adelante y me gustaria que fuera mi matriarca para enseñarme los poderes como su aprendiz…

  2. olghita
    olghita en | | Contestar

    como encontraste a tu bruja interior lo sentiste o como

  3. Melani
    Melani en | | Contestar

    Hola queria hacer una pregunta. Yo no estoy metida en nada de esto perdón, pero hace poco encontre un anillo que era de mi mamá ella me lo regalo y no sé cuando me lo puse senti algo raro, senti que era mio, senti como si siempre lo hubiera usado. Siento que es para mi y eso es raro. Significa algo?

Dejar un comentario