Libro de las Sombras – Parte 2

La Energia del Libro de las Sombras

El Libro de las Sombras

Ahora que ya establecimos los fundamentos de la existencia de este libro, podemos comenzar a “construirlo”; comenzarlo, pues es una obra que jamás estará completa o terminada.

El místico número 144 en el Libro de las Sombras En nuestro coven, optamos por usar un archivo, y hojas de oficio, pues es mas fácil de ser manipulado.

Salvo en pocos casos específicos, las Brujas Ancestrales me enseñaron que debe tener un número de hojas igual a 144; estas hojas debe ser numeradas, en uno de los bordes, o en el medio abajo, y pueden ser de color, no necesariamente blancas.

El archivo debe ser forrado en tela lisa, del color del signo ascendiente del brujo/a; nosotros lo hicimos de satén, o tela de forro para ropas, porque es brillante y queda muy bonito; también le colocamos guata, para que quedara acolchado, lo que lo torna agradable al tacto.

Después de forrado, se numeran las páginas y está pronto para ser trabajado; lo primero que hay que hacer es dividirlo en secciones, de 12 partes; puede parecer poco, pero no lo es.

Los asuntos del Libro de las Sombras

Las secciones quedan divididas por la primera hoja de cada sección, en la cual se escribe el nombre de la sección, y se puede colocar varios dibujos o solamente uno referente a ella; o simplemente usar el nombre de la sección como titulo, y seguir escribiendo en la hoja sobre el asunto en pauta.

Las secciones son elegidas por el brujo/a, y el orden de ellas en el libro también; basta usar el buen censo.

Ejemplos de asunto para las secciones: hechizos, encantos, baños, pociones, visión, hierbas, piedras, infusiones, cocina mágica, etc.

En el próximo post, vamos a interrumpir por el momento este asunto, sobre la confección del libro, pues será necesario que hablemos de algo muy importante antes de proseguir: el Nombre.


Technorati : , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario