La Diosa Isis, Las Coronas y el Poder

La Diosa Isis

 

Isis,
Como Ejemplo de la Visión Completa

Esta Diosa poseía los cuatro tipos de visión pues:

Usaba una Tiara o Corona con la Serpiente en la frente, símbolo de la visión a través del Fuego, correspondiente al Linaje de la Luna Llena.

Otra Tiara o Corona con un Circulo completo en la frente, símbolo de la visión a través de la Tierra, correspondiente al Linaje de la Luna Nueva.

Una tercera, con algo parecido a una espátula, semejante a la cola del Castor, símbolo de la visión través del Agua, correspondiente al Linaje de la Luna Menguante.

Y por último, una Tiara o Corona, con un Pájaro en la frente, asentado en ella; símbolo de la visión a través del Aire, correspondiente al Linaje de la Luna Creciente.

Esto sucedía en los Templos, donde las Sacerdotisas eran consagradas a la Diosa, y la servían a través de uno de los Linajes Sagrados.

Existía también una quinta Corona, de la cual se habla mucho, pues la Iglesia Católica la adoptó oficialmente como ” la corona de la novia”: es la Tiara o Corona de Flores.

Esta corona la usaba un tipo muy especial de Sacerdotisa: las que iniciaban sexualmente a los hombres en los Templos de la Diosa.

Era un conocimiento secreto, extremamente bien guardado, solamente proporcionado a los altos iniciados, y que habían pasado por la iniciación masculina antes.

No se trataba solamente del acto sexual en sí, sino que era la mas alta forma de magia, la Magia Sagrada, usada en ceremonias y rituales, como un acto de adoración a la Diosa.

Existe hoy una leyenda que en algunas versiones trata muy mal y superficialmente este asunto: la leyenda del Rey Arturo.

En la leyenda en cuestión esta iniciación, se llama “La Ceremonia del Gamo Rey”, en la cual Morgana, una Sacerdotisa de la Diosa, inicia sexualmente a Arturo, en el equinoccio de Primavera, sin saber de quien se trataba.

Probablemente la Verdad, sobre el asunto -como muchas otras Verdades- se perdió en los pliegues del Tiempo, y llegó a quienes escribieron la historia de forma deturpada.

Pues en esta leyenda, la Gran Sacerdotisa, intenta la unión del incipiente Patriarcado con el moribundo Matriarcado, siendo que en realidad lo que debe buscarse es la unión de los Linajes.

Obviamente algo tan mal hecho, contra la voluntad de los involucrados, aunque no lo sabían, -pero que si lo supieran habrían sido contra tal acto- no podía dar buenos frutos, y terminó de la forma como todos ya lo saben, Arturo y su hijo terminan matándose uno al otro.

Volviendo a la Corona de Flores, ella es pues el Símbolo de las Señoras de la Magia Sagrada.

Usaban la Corona de la Diosa, la Madre Tierra y por eso está hecha de Flores, que representaba su deseo de servir a la Diosa, en su mas alta expresión, enseñando sobre la energía que genera la Vida.

Estas Sacerdotisas, eran las Altas Iniciadas en los Templos, pues su conocimiento y sabiduría era la suma del Conocimiento y la Sabiduría de todos los Linajes juntos.

Ellas enseñaban que el Sexo, es la Energía Mágica que mueve el Universo, es el Poder Mayor, pues genera la Vida y propaga la existencia de todas sus criaturas.

Un Poder que depende de las mujeres, para que sea comprendido en toda su magnificencia y esplendor.

Por ese motivo las mujeres que no servían a la Diosa en los Templos, y que unían sus vidas a los hombres para propagar la Vida, también usaban la Corona de Flores, cuado celebraban sus nupcias.

Esta Corona tanto representaba su deseo de servir a la Diosa de otra forma, fuera del Templo, como también simbolizaba su unión con Ella, la Gran Madre, a través de las Flores, las Sacerdotisas naturales, que con el tiempo fueron conocidas como las Brujas de la Naturaleza.



Un comentario

Página 1 de 1
  1. mony
    mony en | | Contestar

    sumamente interesante y me hace sentir magica nuevamente gracias las quiero mucho atodas las personas que son magicas y que siempre estan a mi lado

Dejar un comentario