Las “Armas del Matriarcado” – Parte 2

Diosa-Ser-Mujer

Los Altares de la Diosa

Para entender la segunda parte de esta enseñanza tendrán que leer la primera parte en el post “Las Brujas Ancestrales dicen…”

Sobre el Altar dedicado a la Diosa, la mujer, o sea un Altar dedicado al Matriarcado, se usan cuatro “armas” femeninas, que en realidad son aspectos de la fuerza que toda mujer posee.

1º – Las flores, Brujas naturales; todas somos “brujas naturales” como dice en el texto de las Brujas, ellas lo son porque “encantan” a todos.

Entonces la primera de las armas del Matriarcado común a todas las mujeres es el encanto, es el Elemento Tierra en nosotras, es la Presencia innegable de la Diosa, de la Gran Madre en cada mujer que habita este planeta..

2ª – La miel, otra de las armas común a las mujeres: la dulzura relacionada con el Elemento Fuego.

3º – Agua de Olor-perfume, el aroma, la fragancia; colocar o bañarse en él, envolverse en los aromas de la Madre Tierra, de lo que Ella nos da a través de sus frutos.

El arma en este caso es el aroma que nuestro cuerpo exhala, nuestra esencia, o sea cuando expresamos aquello que realmente somos.

4º – La mariposa, el Soplo Creador; el arma en este caso es nuestra capacidad de dar Vida a nuestro entorno, y también de crear una Vida adecuada para aquellos que nos rodean.

El arma entonces es la capacidad de crear y dar Vida!

Pensando en esto, podemos ver que las “armas” del Matriarcado común a todas las mujeres son el encanto, la dulzura, nuestra esencia (la expresión de lo que realmente somos) y la capacidad de insuflar Vida Real en todo y en todos.

Estas “armas” son cualidades innatas e inherentes a todo Ser-Mujer, y cabe a cada una encontrarlas en si mismas y usarlas para su beneficio y el de todos.

Como pueden ver cada una de las “armas” del Matriarcado, y que deben estar en todo Altar dedicado a la Diosa, están intrínsecamente relacionadas con la mujer.

Resumiendo:

Flores – Elemento Tierra – Encanto
Miel – Elemento Fuego – Dulzura
Água de Olor – Elemento ÁAgua – Esencia
Mariposa – Elemento Aire – Capacidad de Crear Vida Real

Imágen: alicepopkorn


Technorati : , , , , ,

Un comentario

Página 1 de 1
  1. Frater Zhot
    Frater Zhot en | | Contestar

    Entonces, ¿según tu las herramientas de la magia natural son femeninas y las de la alta magia/magia ceremonial masculinas?

Dejar un comentario