La Historia de la Bruja – Parte 6

 photo historia tres bruxas.jpg

El Anillo de la Diosa

Era verdad, la bruja pensó cuanto había evolucionado en los últimos siglos llegando a la siguiente conclusión:

No tengo que satisfacer las expectativas de los otros, tengo que satisfacer las mías, y eso no se refiere solamente a grandes expectativas pero a expectativas en general, grandes y pequeñas.

Esperan que yo cumpla mi papel como dueña de la casa, es eso lo que quiero?

Esperan que yo cumpla mi papel como madre, es eso lo que quiero?

Esperan que yo organice y acomode las cosas para que ellos tengan una vida mas simple y plena, es eso lo que quiero?

 photo historia bruxa velha.jpgO esas fueron mis expectativas en el pasado y hoy tengo otras que no puedo alcanzar por no encerrar la fase de la expectativa de los otros?

Cuáles son mis expectativas hoy?

– Vivir “a todo trapo y vapor” la espiritualidad y cuidar de mi!

Vivir de esa forma significa dejar de lado las expectativas de los otros y tener tiempo para mí; significa aprender a decir no cuando no hay una necesidad o imposibilidad real del otro hacer las cosas y no tiene otra forma que pedir mi ayuda.

Hacer todo por el otro lo impide de crecer, pues si yo crecí al punto de ayudar a otros y aun así cuidar de mi y de mis expectativas, entonces ellos pueden como mínimo cuidar de sí mismos y de sus necesidades.

De todas as formas la aventura de la bruja estaba incompleta, inconclusa, pero será que tiene final?…Solamente si la bruja quisiera…

Ahora ella estaba en busca de su anillo, necesitaba librarse del otro, el de la mártir, para poder resolver la cuestión de las expectativas de los otros y colocar el suyo.

Necesitaba encontrarlo, como seria? Cuál de los que poseía sería el de la mártir? Muchas cosas pasaban por su cabeza mientras caminaba, cosas locas, serian correctas o bobadas?

El problema es que esos pensamientos comenzaban a entrelazarse en el tiempo y a hacer sentido; aun así le parecían tan absurdos que no osaba transformarlos en ideas.

Por ahora eran solamente frases e imágenes que surgían de otros tiempos y venían a juntarse con otros del presente.

A lo que la bruja sabia existían tres anillos: el de la mártir, el de la doncella y el de la bruja.

 photo historia donzela.jpgLlevar el anillo de la mártir implica en sacrificios, pero ella había leído que sacrificio también significaba tornar sagradas todas las cosas, conectándolas a su objetivo original.

Parecía un concepto simple, pero para la bruja, en verdad esto era bien complicado.
Será que ella había hecho eso y por ese motivo usaba el anillo de la mártir? Cuales cosas ella había conectado a su objetivo original y tornado sagradas?

Era esa la llave para sacarse el anillo?
Que hacen los/as mártires? Dan todo de sí, y si no tienen lo que dar, dan su sangre para otros beber y vivir, dan su propia energía vital hasta morir, hasta la última gota.

La bruja sabia que los anillos eran simbólicos aunque pudiesen ser físicos, y sacarse uno de ellos de la mano y substituirlo por otro no tenia ninguna validad a no ser que estuviese acompañado por el trabajo correcto en su mundo interno; pero no conseguía (todavía) encontrar las respuestas que necesitaba para librarse de este anillo.

Cansada de la larga caminata, decidió sentarse debajo de un árbol y recuperar fuerzas.

 photo historia mulher madura.jpgSiempre era bueno cerrar los ojos y pensar para “ver” cuál era el pensamiento correcto o simplemente esperar por los “insigths” que llegaban en estos momentos de muchas visiones.

Los pensamientos se sucedieron en una velocidad tal, que la bruja mal pudo acompañar las comprensiones que le llegaban.

Los Círculos de protección! No era porque si que funcionaban tan bien y que la habían enseñado sobre ellos.

Como siempre, todo se relacionaba! – pensó ella.

El Circulo Sagrado Del Amor Mayor se relacionaba con el Anillo de la Mártir; ella creía que era por el hecho de que este Amor nos enseña que recibimos mil veces cuando damos todo por el otro.

Y así, aquellos que están “heridos” por este Amor dan todo de sí, porque todo es sagrado para ellos, ya que en su íntimo comprenden el objetivo original de la Creación: alcanzar y vibrar en la Tónica del Amor Mayor para poder evolucionar.

El Circulo Sagrado de la Pasión se relaciona con el Anillo de la Doncella, porque ella es pura adrenalina, pura pasión, vive la vida a mil, a todo gas, a todo “trapo e vapor”.

El Circulo Sagrado de las Estrellas en el Infinito se relaciona con el Anillo de la Bruja, con Daath, Binah, el Chakra de la Sabiduría.

 photo Historia anel.jpgLa bruja percibió entonces que había un cuarto Anillo del cual nunca había oído hablar: de la fusión de los tres anillos surgió el “Anillo de la Diosa”.
Su dibujo formaba la letra de la Diosa, pues hablaba de un Camino que se originaba en un único punto y se abría al Infinito.

Este anillo es la suma y la síntesis de los otros tres, la suma de la Pasión por la Vida más el Amor Incondicional, mas la Sabiduría, resultando en la compasión, símbolo del Anillo de la Diosa que representa el Sagrado Fuego de la Creación.

La Maestra de la Vida le había comentado sobre hacer un mapa de toda esta jornada que estaba haciendo desde que comenzó su Rosario de la Diosa y siempre olvidaba el asunto.

No necesitaba ser exacto y definitivo (como todo-pensó) apenas debía “comenzar y el trabajo seria terminado”.

Se levantó y volvió para su casa y sus tareas.

Imagenes: brenda-starr – 9012854@N05 – rowdyharv – 9012854@N05

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.