La Historia de la Bruja – Parte 4

 photo bruxa velha 2.jpg

La  Búsqueda del Equilibrio

 

La casa estaba quedando pronta, ahora ya se parecía a un bello lugar para habitar, aprender, enseñar y ser feliz, ser ella misma, ser aquello que ella realmente quería Ser!

Que es lo que ella quería Ser? Una Maestra en su propia tierra, viviendo como una Sacerdotisa de la Diosa!

Su morada estaba quedando en los colores negro y blanco, y ella no sabía el motivo, pero era eso lo que brotaba de su corazón; pensaba que tal vez eso significaba la búsqueda del equilibrio.

Decidió pintar la mesa que recibiría los alimentos de negro, y el soporte de blanco… El Todo apoyado en la Nada!

El Todo era el Universo, todo lo que existe, existió y existirá, y la Nada es Akasha, el Espíritu Creador que permea y da sustentación al Todo!

Tenía sentido, mucho sentido!

Hoy era considerado el día más importante en la Rueda del Año, Samhain!

El fin del Año de las Brujas, y entramos en el intersticio por 3 días, en una especie de limbo cuando cae el velo entre los mundos; pero la bruja sabia que la conmemoración de este día iba mucho mas allá que eso.

Las personas no recordaban más la realidad de lo que ocurrió siglos atrás; tal vez si pudieran recordar no conmemorarían…

De todas formas sobró algo de la verdad, medio mesclado pero en fin…

 photo samhain-roda.jpgLa bruja continuaba a preguntarse si el horror vivido en aquella noche había ocurrido realmente, pero su corazón seguía confirmando la visión, el recuerdo, y en el mosaico de informaciones que había ido juntando todo tenía sentido.

Necesitaba escribir los acontecimientos de aquella noche y esparcir a los cuatro vientos para que aquellos que estaban «despiertos» se preparasen y a sus descendientes.

Mucha cosa había en la vida de la bruja, Eleonora, su aprendiz más vieja, se había transformado en una gran Maestra a pesar de su poca edad, «La Maestra de la Vida”; tanta era su sabiduría que en este tiempo presente era ella quien estaba orientando a la bruja que se había perdido en el Camino.

La bruja siempre supo que ella crecería como Ser de forma correcta, pero en su infinita ignorancia nunca imaginó que sería tan rápido; Eleonora había ido mucho más allá de sus expectativas.

Duros caminos, bellos caminos habían recorrido las dos juntas en busca de una existencia mejor para Rosalinda, los duendes y Miosotis, la princesa de los duendes.

Rosalinda había sufrido mucho por su propia imprudencia, pero ahora poseía el mayor tesoro que la vida puede regalar a una mujer: una descendiente!

Ahora ella tenia su aprendiz de bruja: Tormenta de Luz!

Construir una vida mágica no era simple, obviamente a pesar de todo lo que había aprendido faltaba mucho, pero principalmente faltaba algo, algo muy importante, una llave pensaba la bruja, era eso: una llave!

 photo Mis Diosas 2015-2.jpg Ahora esperaba que la Gran Madre, la Diosa, le entregase esa llave mientras trabajaba con las  cuentas de Su Rosario.
Cuál de las fases de la Diosa le traería la llave que abriría esta puerta, y le mostraría los secretos  «guardados a siete llaves» que ella necesitaba abrir?

En este momento pensó que debía ser la «Protectora», la Guardiana, uau! Y ella que creía que no había entendido este concepto…

La Guardiana era la Maestra de la Vida! Ella en un nivel físico y Su Bruja Ancestral en el nivel  espiritual; el color de las cuentas en esta fase es violeta; que lindo! la alegría estaba volviendo  al corazón de la Bruja.

Proteger, cuidar, dos conceptos intrínsecamente relacionados; La Maestra de la Vida cuidaba de la bruja, y la Bruja Ancestral de la Maestra de la Vida la Protegía.

Los símbolos de esta fase son la Escoba de Paja y la Cuchara de Madera.

La Bruja Ancestral de la Maestra de la Vida es mi protectora, mi Guardiana, y la Maestra de la Vida mi «cuidadora», juntas las dos componen esta fase de la Diosa que da sustentación a mi Todo, a mi Universo.

La bruja reía por dentro al percibir que estaba preocupada por no entender este concepto: La Reina del Sur y la Reina del Oeste! La primera defiende y la segunda Provee; súper-ultra fantástico, no podía ser mejor.

Estaba allí todo el tiempo por eso no había sueños ni visiones como con las otras fases de la Diosa, pues la bruja solamente necesitaba percibir.

Imagenes: jimmybrown – alicepopkorn

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.