La Gran Madre Naturaleza

 photo Freixo.jpg

Un Regalo de la Gran Madre

Piensas que no estas en sintonía, pero la verdad es que estas ocupada con otras cosas, que aunque requieren tu atención, simplemente te sacan de tu eje.

 photo Freixo2.jpgLa solución está en encontrar la forma de que las tareas diarias no te abrumen de tal forma; es difícil, lo sé, pero con un poco de atención y planeamiento seguramente lo lograrás.

Y en ese momento todo volverá a su cauce normal, porque lo normal es estar conectados; lo que sucede es que los humanos se empeñan tanto en hacer tantas cosas que al final de todo solamente construyeron una ida vacía en un día en el que se olvidaron de la sintonía.

Por eso cada día es importante, cada día es especial, cada día es único en su valor y en sus tareas; siendo así no deben dejar de lado el conectarse y el re-conectarse todos los días, manteniendo así la conexión que los une con la Gran Madre.

 photo Freixo4.jpgPorque esa conexión es la que le da sentido a todo y tu bien sabes que es así; no te preocupes tanto por cosas que suceden un día después del otro, no te abrumes con pensamientos de que no lograrás concluir todas las cosas que el día te presenta.

Mas bien vive cada jornada como un regalo, y si lo piensas bien los regalos se van abriendo paso a paso, para poder disfrutar plenamente cada paso del proceso.

Entonces cada mañana abre tu “regalo” sin prisa, disfrutándolo en cada instante y verás que las tareas también hacen parte de la sintonia que creen haber perdido en algún momento.

La vida es un todo, el secreto está en ver el todo sin dejarse abrumar por las partes, solamente viendo el todo es que se sentirán plenos y felices a cada paso que den en su jornada diaria.

 photo Freixo6.jpgNo malgastes tu día con la prisa, pues ella es enemiga de la perfección, y la perfección está en el todo, pero también en el vivir con gusto y con placer las pequeñas partes que lo conforman.

Este día que se presenta gris es más adecuado para unas cosas y para otras no, entonces elige las que disfrutarás y las guardarás como el regalo que abrirás otro día.

No es fea la humedad porque ella cubre de emociones la casa, solo tienes que descubrir que emociones son esas para poder disfrutarlas, al igual que disfrutas del calor que el Sol proporciona cuando las nubes se alejan.

 photo Freixo1.jpgEse es un buen ejercicio para pensar, escribir y compartir: ¿que emociones nos traen los diferentes tiempos del día?

No te impacientes, ya habrá tiempo para otras cosas, ahora es tiempo de entender y aprender, de charlar y compartir, y al mismo tiempo de hacer tu trabajo, aquel que te propusiste para esta existencia, entonces no te apures por cumplir horarios, mas bien recuerda una de las enseñanzas de los pueblos antiguos: “hacer sin hacer”.

Y todo será resuelto a contento!

Nosotros, los árboles, queremos ayudar, basta que nos escuchen, pues estamos de largas eras existiendo y observando como viven los humanos, identificando a cada uno que pasa por nosotros a través de la energía que emiten.

Esa energía proviene de su esencia, y nosotros solamente identificamos las esencias, no vemos las formas como ustedes, aunque muchos “perciben” lo que llaman de símbolo de otra persona.

A veces piensan erróneamente que alguien es malo o no sirve, pero no es eso, simplemente la otra persona no es del mismo haz de energía que quien la percibe.

 photo Freixo3.jpgEl día ya va largo y la lluvia nos brinda su esencia, saciando nuestra sed y revitalizando nuestras raíces, trayendo nuevo impulso a nuestro existir.

Este día para nosotros es muy importante, así como los días de Sol, pero eso ya lo saben ustedes, lo que no saben es identificar los ciclos de la Gran Madre en los acontecimientos diarios.

Esos ciclos se asemejan a cambios en la esencia de la Madre Tierra, cambios que reparan los problemas que un ciclo anterior muy largo provoca; lo mismo ocurre con ustedes, pero no lo saben aprovechar; y no lo saben porque se focalizan en lo externo, en lo que los afecta de una forma que consideran negativa.

El agua moja, es cierto, pero en su esencia están las emociones, que son los pensamientos del corazón; ella viene plena de pensamientos mas livianos, mas fluidos, y si se permiten disfrutar de este elemento entenderán mucho mas a si mismos.

 photo Freixo5.jpgEn verano el Sol puede ser muy fuerte, eso es porque “Él siente” que en ese ambiente hay necesidad de fortaleza, de fuego, de pasión por la Vida misma.

Entonces lo que deben hacer es protegerse para poder disfrutar al máximo las esencias de los Elementos, que no están ahí para molestar o tornar más dura sus vidas, pero si para ayudarlos a comprender su propia naturaleza.

 Soy El Fresno

 

Imágenes: alicepopkorn – alicepopkorn – alicepopkornalicepopkorn alicepopkorn – leandromartinez – antoniotajuelo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.