La Cocina de la Bruja – Parte 1

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Antiguas Magias, Curas Actuales

En los siglos pasados, tanto los moradores de las ciudades cuanto los campesinos buscaban la curandera/o de la aldea cuando necesitaban un remedio, o una poción para aumentar la fertilidad o para aumentar las posibilidades de un relacionamento romántico.

Esas sábias/os hacian en aquel tiempo la labor de los médicos, pues esos curanderos conocian el poder de la cura de las hierbas y de los productos de los animales e insectos.

Ciertas culturas usaban un brebaje especialmente preparado, ( una forma de tetraciclina), con pan con moho ( penicilina) y venenos de víbora, sapo y araña ( que tienen propriedades anticancerígenas e imunizantes).

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Además de ser herbalistas experientes, muchas de esas curanderas/os también eran clarividentes y dotadas de poderes psíquicos.

Ellas pasaban una buena partede sus dias y de sus noches, haciendo posiones encantadas y hechizos en sus calderos bubujeantes y fogones mágicos.

Es probable que prefiera mantener distancia de sapos, viboras y arañas peludas; pero existen muchas formas de hacer pociones de cura, deliciosas y extremamente poderosas usando ingredientes seguros y muy apetitosos.

No es necesario que exageres en su “cocina de bruja”, si espacio es el problema, pues puedes reservar un espacio en la cocina o en un armario en la lavanderia para estocar sus ingredientes mágicos.

Contanto que todo este etiquetado, puedes acondicionar las hierbas y otros ingredientes en tarros de café o jalea y guardarlos en la cocina.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

También puede divertirse en su cocina y extravasar su lado “Bruja”, colgando allí una escoba de paja, lindas flores desidratadas y pequeñas macetas con hierbas aromaticas.

En el próximo post, nos sumergiremos en este misterioso mundo que es el corazón de la casa, y en el cual aprenderemos a preparar exelentes remedios caseros, con los habitules ingredientes y utensilios que ya poseemos en él.

Lea: La cocina de la Bruja – Parte 2

La cocina de la Bruja – Parte 3

La cocina de la Bruja – Parte 4

La cocina de la Bruja – Parte 5


Technorati : , , , ,

Un comentario

Página 1 de 1
  1. Adolfo Calatayu
    Adolfo Calatayu en | | Contestar

    Como todo el mundo sabe la Química nació de la Alquimia,y la “moderna” medicina “de síntesis” se funda a partir de la Fitoterapia; afortunadamente mucha gente está “volviendo” a las raíces,esto es a retornar a antiguas y sabias prácticas de lo natural o de la Naturaleza que no posee “efectos secundarios” ni contraindicaciones.Como siempre,me parece fantástico lo que escribís.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.