La Cocina de la Bruja – Parte 3

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ingredientes y Condimentos de la Cocina de la BrujaPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket

Alecrim o Romero:

Magia esoterica– probablemente una de las plantas magicas mas importantes de la cocina de la bruja ( la mayoria de los brujos de aldea tienen un pie de alecrim del lado de afuera de la casa, para servir de protección).

Además de tener una resonancia de protección y alta magia y servir para cualquier tipo de hechizo, el romero da más poder a la mayoria de los rituales.

Magia práctica – el romero ayuda en la digestión, purifica la sangre y el hígado, además de ser un óptimo complemento de tonicos para la piel y el cabello. Es ideal tener un ramo de romero colgado en algún lugar de la cocina, para traer suerte y salud.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ajo :

Magia esoterica: resonancia purificadora y de protección; sus vibraciones estan presentes en toda la historia del ocultismo.

Puedes hacer girlandas de ajos, amarrando bulbos frescos o deshidratados con un cordón y colgarlos en la cocina para dar suerte; también son usados en hechizos de banimento y protección.

Magia practica: muy valorado tanto por los pueblos antiguos como por los modernos, se usa desde millares años en la medicina y en la culinaria.

Es uno de los primeros agentes antibactericidas conocidos desde la anitiguedad; alivia dolores de garganta, gripes y resfriados, además de ayudar a bajar la presión sanguínea y los niveles del colesterol.

El ajo fresco tiene propiedades terapeuticas y es mucho mejor que los vendidos en tabletas y cápsulas.

Jugo imunoestilante:

Experimente esta deliciosa posión mágica para purificar los riñones y la sangre; ella sirve especialmente para combatir gripes comunes y gripes que atacan el pecho.

Ingredientes:
– 3 o 4 cabezas de ajo
– 5 limones
– miel a gusto
– 8 tazas de agua
– 1 raíz de gengibre

Modo de hacer:
Pelar los ajos, picarlos y colocarlos en una olla grande; añadir las 8 tazas de agua; cortar los limones y el gengibre en pedacitos y colocarlos en la olla.

Dejar hervir el agua por cinco minutos; apagar el fuego y dejar descansar por diez minutos; despues colar y coclocar el líquido en otra olla o en un jarro, tirando a la basura los resíduos sólidos.

Beber una taza de ese brebaje endulzado con miel a gusto, y guardar el resto en la heladera por dos días como máximo; calentar cada vez que se tome; se puede acrecentar mas agua si el gusto le parece muy fuerte.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Babosa o Aloe

Magia esoterica: tiene una vibración calmante y purificadora, y puede ser usada en hechizos de protección y cura.

Magia práctica: Esta planta sirve de remedio practicamente para todo. Toda bruja que se aprecia como tal, debe tever un pie de babosa en un jardín o en una maceta; esa planta es muy fácil de conservar, tanto fuera como dentro de casa.

Tambien sirve para aliviar quemaduras de sol y disminuir cicatrices; otro uso, es la savia, la baba, raspada de las hojas con un cuchillo y dejada 24 horas en un vaso o jarro para hacer baños de belleza y fortalecimiento para el cabello

Babosa revigorizante:

Este tónico es mas refrescante si preparado por la mañana y tomado antes de que se inicien las actividadesdel dia; pues ayuda a limpiar los riñones, e hígado y tiene propiedades revigorizantes.

Ingredientes

– Baba de babosa ( para eso parta la hoja en el sentido longitudinal y saque la baba con una cuchara- no ingiera nunca la hoja)
– Un poco de su jugo de fruta o legumbre preferido
– Antes de tomar el café de la mañana, hacer un pequeño vaso mediano de su jugo de fruta favorito; despues retire la baba de la babosa y mezclela con el jugo con una cuchara de cabo largo.
– Beber despacio

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Manzanilla o Margarita del Campo

Magia esoterica : las vibraciones de la camomila son calmantes y terapeuticas; se usa en hechizos de cura y en rituales de meditación.

Magia practica: antiguo remedio para nauseas y agitación mental; es una de las nueve hierbas sagradas para los sajones, que la llamaban “maythen”.

También puede ser sembrada cerca de plantas enfermas para ayudar en su recuperación. Puede ser usada consumida en forma de té o usada en productos para la piel y el cabello.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Cebolla

Magia esoterica: con vibraciones extremamente protectoras y purificantes, usada en hechizos de banimento y para proporcionar visiones del pasado.

Magia practica: el uso de esta planta es tan antiguo que, segundo dicen, Hipócrates, el padre de la medicina, recomendaba el jugo de la cebolla como un remedio para casi todo.

Es un exelente purificador de la sangre y del sistema linfático, ademas de ayudar a aliviar la retención de líquidos, por eso puede ser usada abundantemente en la cocina.

En el próximo post de esta série continuaremos con más recetas e ingredientes.

Lea mas, sobre la Cocina de la Bruja.


Technorati : , , , ,

Dejar un comentario