La cocina de la Bruja – Parte 2

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Princípios Básicos de la Cocina de la Bruja

Para comenzar a crear sus própios hechizos y rituales, conviene tener un Kit básico para hechizos, el cual puede incluir:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

• Un mortero, de piedra o de metal, o en ultimo caso de madera; pero nunca de plástico o de acrílico
• Tarros de vidrio o de metal de vários tamaño, así como vidrios de café y jalea, para guardar ingredientes y pociones
• Un colador metalico, para hacer porciones individuales de té o tónicos compuestos de hierbas
• Gasa de algodón, que sirve para colar líquidos y para hacer saches.
• Una caldera y una tetera de porcelana o de metal, para las infusiones mágicas
• Un caldero, o una olla de hierro, (opcional); pues puedes hacer maravillosas y extremamente eficientes posiones, usando ollas y cacerolas, las cuales deben ser purificadas y destinadas solamente para la cocina mágica.

Imagina que quieres traer mas movimiento para tu vida, tomar decisiones importantes que implican en cambios, como un nuevo empleo, por ejemplo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En este caso, Marte será el planeta mas apropiado; el mejor día sería el martes, en la hora de ese planeta si posible; despues debes elgir los ingredientes relacionados con Marte , para hacer tu comida mágica o lo que sea que pretendas elaborar.

Al combinar los ingredientes con el dia de la semana y la hora en que son preparados, la cocina mágica atrae hacia la persona las características del planeta invocado, ayudando en la realización de los objetivos que se pretende alcanzar.

Modo de hacer

Despues de un baño común, bañarse con un té preparado con las hierbas referentes al planeta elejido; si posible vestir los colores del planeta y comenzar a preparar los alimentos.

Significado de los Planetas

SOL : Concentración en sí mismo ( bueno para aquellos que sufren por amor); iniciación de alguna sociedad (los socios pueden comer juntos); para aumentar el vigor personal, la energia socializante y la energía.

LUNA : para contactar nuestro lado femenino, traer a tona nuestro niño interior, solucionar conflictos emocionales y resolver problemas con la madre.


MERCURIO: para aumentar la clareza mental; iniciar períodos de estudios; favorece la realización de examenes escritos u orales; para comunicación de algo importante que involucra conflictos con los otros. Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

VENUS: favorece los amores, las actividades artísticas y el equilibrio personal, fiestas y actividades creativas.

MARTE: para terminar con la pereza; para luchar el buen combate, cambios fuertes en lo cotidiano, para asuntos relacionados con la acción concreta.

JUPITER:Para los grupos que quieren fortalecerse; para la unión de la familia, para que las fiestas sean un éxito, para la expansión de la colectividad.

SATURNO: para traer a tona la solución de cuestiones importantes; para ayudar en una reflexión mas correcta sobre la vida; para evitar vícios.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En el próximo post de esta serie, encontrarán recetas, y los aspectos tanto esotéricos como mágicos de los ingredientes necesários, para prepara deliciosos alimentos encantados, asi como tambien remedios caseros, infusiones y pociones.

Lea más sobre la Cocina da la Bruja.


Technorati : , , , , , ,

Un comentario

Página 1 de 1
  1. alicia
    alicia en | | Contestar

    Hola debora, me gusto mucho tu pajina por que aunque no lo creas, casi no se habla de cocina y recetas magicas. asi que a mi me interesan algunas recetas de cocina magicas ojala las puedas comprtir conmigo yo tambien estoy comprometida con la diosa, y estoy en un circulo de studio wicca. soy artesana y percusionista. por tu atencion graias espero tu respuesta.

Dejar un comentario