Halloween – Samhain

Brujas en Samhain

Celebrando el Fin de
La Rueda del Año de las Brujas

Halloween también conocido como el Días de las Brujas, originalmente se conmemoraba solamente en los países anglo-za jónicos, como Estados Unidos, Canadá, Irlanda e Inglaterra.

Fin de la Rueda del Año de las Brujas

Hoy en día, esta celebración del día de las brujas se festeja en muchos países del mundo, siendo típico de esta fecha ver a los niños andando por las calles en el día 31 de Octubre, usando máscaras y fantasías relacionadas con la Brujería, haciendo el conocido juego de “dulces o travesuras”.

El origen do Halloween data del año 600 A.c. y surgió entre los pueblos que vivían en la Galia y en las islas de la Gran Bretaña.

Inicialmente no tenia nada que ver con brujas, era apenas la conmemoración del Samhain, que significa fin del verano, en la lengua Celta.

Posteriormente como la noche del último día de Octubre era considerada sagrada, surgió el termino Halloween – del ingles hallow evening.

El año pasado publiqué una serie de posts sobre esta festividad; para facilitar la lectura, dejo el link con los posts relacionados, a seguir:

Celebrando Halloween, el Fin de Año de las Brujas!

Imágen: ‘Cavin


Technorati : , , ,

4 Comentarios

Página 1 de 1
  1. Samara
    Samara en | | Contestar

    Hola, me ha gustado mucho tu Blog, yo tengo un Blog sobre temas esotericos y queria proponerte un intercambio reciproco de enlaces, dejame un comentario en mi Blog i te interesa.Que tengas una linda semana, saludos,

  2. Adolfo Calatayu
    Adolfo Calatayu en | | Contestar

    Hola querida Debora !!! como hace mucho tiempo que no me visitás vine a ver como estabas; espero que muy bien,te comento que cambié mi blog,el nuevo se llama http://www.quepardepajaroslosdos.blogspot.comte dejo un beso muy grande

  3. Raiza Sommi
    Raiza Sommi en | | Contestar

    Interesante información acerca de Samahin.Pasé a saludarte. Te dejo un abrazo

  4. Aristi De Torchia
    Aristi De Torchia en | | Contestar

    Como siempre en tí, muy buena información, pero creo que estas empezando a reciclar post.Espero que estes bien y no te hayas olvidado de mi, por que yo aun te recuerdo muy bien.

Dejar un comentario