Halloween – Samhain – Beltane 2010

Photobucket

Porque Celebrar los Sabaths?

Desde hace milenios, las personas en todo el mundo celebran juntas los festivales que marcan el movimiento cíclico de la Gran Madre; y aunque mucho del conocimiento antiguo se perdió, una parte llegó a nosotros proporcionándonos la sabiduría de las tradiciones.

Cuando reconstruimos nuestra espiritualidad, estamos generando una sociedad mejor para todos, tanto para los que se involucran directamente con el Camino como para los que lo hacen inconcientemente, porque de una forma u otra todos estamos evolucionando.

Al caminar por los antiguos senderos de la Diosa, encontramos la forma de rescatar aspectos de nosotros mismos que habíamos olvidado y que ahora cobran vida nuevamente.

Caminos de la Diosa

La Gran Madre Naturaleza nos ofrece la cura, tanto para nosotros mismos como para el planeta como un todo, y es a través de las celebraciones de los Sabaths que nos unimos con la Madre Tierra de una forma real y profundamente personal.

Vivir y celebrar estos días sagrados nos lleva nuevamente al hogar, por un camino que nos ayuda a recuperar la parte de nuestra esencia, que por la forma de vida actual se perdió o se olvidó.

En nuestro mundo interno, el instinto y la intuición nos muestran un universo propio de cada uno, pero pintado con preciosos matices por las leyendas, mitos y arquetipos; un mundo que se cría y se recría a través de los cuentos de hadas, y de las mas bellas historias que nos llegan del lejano y antiguo camino que nuestros ancestrales nos legaron.

Celebraciones Paganas

Los Sabaths, las celebraciones paganas nos hablan de ese mundo interno y de las necesidades y anhelos de nuestra alma: ser activos participantes, autores y co-autores en el trabajo de la Gran Madre, el cual ocurre de forma cíclica.

La Rueda del Año es una promesa de renovación por el simple hecho de que a través de ella, consideramos los procesos de muerte y renacimiento como algo natural y necesario para que la vida pueda seguir su curso.

Estar conectados conscientemente con los ciclos de la Rueda, también nos conecta con nuestra propia sabiduría, alcanzando de esa forma una conexión mas profunda e íntima con la Madre Tierra; compartir ese entendimiento, celebrando los festivales anuales con los que nos rodean, pasa a ser una forma sagrada de vivir la Verdad de nuestros orígenes.

Diosa

Por todo esto, celebrar la Rueda del Año nos permite recuperar la certeza de que la Tierra es sagrada, pues ella se transforma para nosotros en la Diosa, en la Gran Maestra que nos enseña todas las cosas de la vida.

Cuando la conocemos bajo un prisma especial, por ser directo y personal, relacionando los grandes misterios con una forma totalmente dinámica de vivir la espiritualidad, el universo se transforma en un lugar pleno de la más pura magia.

La experiencia que las celebraciones nos proporcionan, al hacerlo como nuestros antepasados lo hacían, nos torna activos en la cura del planeta y de nosotros mismos; si alcanzamos la visión múltiple, viendo a la Tierra como un organismo vivo, como siendo el cuerpo de nuestra Gran y Sagrada Madre, difícilmente haremos cosas que puedan maltratarla o herirla.

Estas celebraciones son las tradiciones de la familia humana, pues mucho antes de la existencia de los calendarios, las personas lo hacían como puntos de referencia para el plantío y la cosecha, viviendo así de una forma que aseguraba y perpetuaba la vida de todos.

Haciéndolo reafirmaban nuestro lugar en la Rueda del Año, usando como ponto de referencia la inmensa cantidad de recursos que la Gran Madre ofrecía como dadora de alimentos.

Dos Celebraciones en el mismo día:
Samhain en el Hemisferio Norte y Beltane en el Hemisferio Sur

Samhain o Halloween es la festividad del día 31 de Octubre en el Hemisferio Norte; el misterio de esta noche nos recuerda que nuestras raíces se encuentran en las profundidades de la Tierra oscura.

Halloween

En Samhain preparamos alimentos especiales, y dejamos un lugar en la mesa para lo idos, aquellos que ya se fueron de nuestro lado, recordándolos con cariño y respeto.

La fragilidad del velo que separa este mundo del otro lo torna muy fino en la noche de Halloween-Samhain, e nuestros antepasados sabían que por ese motivo la comunicación entre los dos mundos era muy real.

Samhain es un momento especial para todo tipo de oráculos, un momento para oír la sabiduría de nuestra voz interna, adquiriendo así la capacidad para vislumbrar y modificar el futuro.

Con Samhain llega el invierno, el momento de la oscuridad, la hora de mirar hacia nuestros adentros y conectarnos con nuestra real sabiduría.

Beltane:
La Festividad del día 31 de Octubre en el Hemisferio Sur

Beltane viene con la floración que se desarrolla a nuestro alrededor; en este día apreciaremos nuestro cuerpo y nuestra capacidad divina para el placer.

Beltane

En Beltane honramos la energía sexual en su aspecto mas elevado y creativo, pues esta energía trae alegría y genera nuevas vidas.

Mastro de Mayo

Si nos fuera posible ver a los antiguos portando guirnaldas de flores y danzando alredor del “árbol de mayo”, recordaríamos una época en que el sexo no era pecado,

Casamiento Pagano

y hacer el amor sin ningún tipo de culpa en los campos floridos, era un acto sagrado que colaboraba para un cosecha plena y abundante; por todo esto Beltane es un reconducir el cuerpo al lugar sagrado que le corresponde.

Imágenes: riptheskull alicepopkorn Akuppa anne.oeldorfirsch chefranden


Technorati : , , , , ,

Dejar un comentario