Halloween-Samhain 2012

Halloween- Calabazas esculpidas


Celebración de Halloween-Samhain 2012

Y llega nuevamente Samhain-Halloween en el Hemisferio Sur, día 30 de Abril!

Samhain es la representación de la muerte del Dios, siendo que renacerá después en Yule; esta es la celebración más importante de la Rueda del Año de las Brujas, pues ella marca el final de un ciclo.

Halloween- La ùltima Cosecha

El 1º de Mayo comienza el Año Nuevo pagano!

Como sabemos en ese momento mágico los mundos se tocan, el velo entre los mundos cae y debemos aprovechar para recordar a los ancestrales.

Esta celebración también representa el ritual de la última cosecha.

Estos momentos especiales los utilizamos para liberarnos de nuestras debilidades, pues es una de las formas de sintonizarnos con los tiempos antiguos, cuando las crías del ganado que no soportarían el frío del invierno eran separadas y sacrificadas.

Es un tiempo muy especial para consultar los oráculos con la finalidad de prepararnos para los acontecimientos futuros.

Habiendo llegado al fin del año pagano meditaremos sobre todas las cosas que finalizaron en este ciclo que culmina con la celebración de este Sabath: relacionamientos, situaciones, personas que hicieron la transición…y dejamos todo eso para tras, aunque no las olvidaremos pues hacen parte de todo lo que somos ahora.

Ritual para Celebrar Samhain

Para cambiar nuestra conciencia y sintonizarnos con la energía de esta fecha meditaremos por algunos instantes en el asunto de la muerte; recordaremos los amigos y/o personas de la familia que ya se fueron.

Haremos esto procurando entender y aceptar que la muerte nos es nada mas que un paso para el inicio de un ciclo nuevo, que comienza en la muerte pero que se dirige al renacimiento.

Consideraciones prévias al ritual

Necesitaremos del caldero porque encenderemos fuego dentro de él, pues el Dios muere y vuelve al vientre de la Diosa, siendo que el caldero es una representación del vientre de Ella -la Diosa- y el fuego representa el Dios.

Los que lo deseen tendrán pequeños papeles escritos con todo aquello de lo que desean librarse, como heridas emocionales, rencores, todo tipo de sentimiento negativo, malos hábitos, problemas de cuño personal, etc., para quemar en el caldero durante el ritual.

Encenderemos una vela blanca para honrar los espíritus que nos visitan esta noche; siendo así dejaremos a mano esencia de pachulí para energizar a vela.

Esculpiendo Calabazas

Otro de los símbolos de Samhain son las cabezas de calabazas, entonces esculpiremos una para colocar la vela blanca dentro de ella.

Teniendo todos estos ítems preparados, prepararemos el caldero con algunos carbones prontos para ser encendidos, nos paramos delante del Altar y decimos:


“En esta noche de Samhain contemplamos Su paso Dios del Sol,
En dirección a las Tierras del Eterno Verano,
Contemplamos también el paso de los que ya se fueron.

Bendecida y eterna Diosa, Tú que proporcionas el nacimiento a los caídos!
Guía mis pasos en la oscuridad, protegiéndome
Y ayudándome a entender Tus misterios, para que yo pueda ver
Que de la misma forma como la Luz nace de la oscuridad
De la misma forma el eterno ciclo se renueva por los Siglos de los Siglos,
Por todo el siempre, para siempre, Amén”

Altar de Halloween


Después de eso encendemos el fuego en el caldero (puede colocar una vela violeta dentro de él si no puede encender el fuego con los carbones).

Tomamos los papeles donde escribimos las cosas que no deseamos mas en nuestra vida, y después de leerlos en voz alta, miramos las llamas y decimos:

“Gran y Sabia Diosa de la Luna Llena,
Señora de las noches llenas de estrellas!
Enciendo este fuego dentro de Tu Caldero
Para transmutar todo aquello que me está perturbando.
Pido que estas energías sean transformadas
De oscuridad en Luz!,
De mal en bien!
De muerte en renacimiento!”


Ahora quemaremos los papeles en el fuego dentro del caldero, y mientras miramos las llamas que consumen los papeles, imaginaremos muchas y pequeñas esferas oscuras elevándose del caldero, con la plena convicción de que todo lo que es negativo se aleja de nosotros y se disuelve en el infinito cielo de estrellas de la Diosa.

A seguir mientras oleamos la vela blanca o violeta decimos:

“Consagro este símbolo del Elemento Tierra, para que su Luz ilumine los espíritus que nos visitarán esta noche”

Halloween - Calabazas Encendidas

La colocamos entonces dentro de la calabaza y la encendemos diciendo:

“Con este símbolo y con su Luz, les damos la bien venida a los espíritus que nos acompañan en esta celebración de Samhain”

Al terminar el ritual, colocaremos la calabaza con la vela encendida cerca de una ventana, y la dejamos allí toda la noche hasta que termine de quemar.

Este ahora es el momento ideal para consultar el oráculo elegido; después de terminar con esta parte, podemos compartir los alimentos, dedicándolos previamente -con algunas palabras simples- a los que ya se fueron diciendo:

“Ofrecemos estos alimentos para homenajear nuestros ancestrales, pues su memoria nos acompaña y sus enseñanzas viven a través de nosotros.

Bendecidos sean en las Tierras del Eterno Verano”

Deje parte de los alimentos para las almas de los muertos fuera de la casa en el patio o jardín; al terminar, agradecemos la Diosa, al Dios y a los Elementos por habernos honrado con Sus Presencias.

Recordando:

- En este Sabath usaremos incienso de sándalo y mirra, los colores serán negro, naranja, blanco, dorado y plateado.

Velas en las ventanas, decoración de Halloween

- Tomaremos vinos y sidras calientes con canela.

- Podemos decorar el Altar con crisantemos, manzanas, peras, cualquier uno de los granos y frutas de la cosecha, nueces y calabazas.

- Los alimentos pueden ser remolachas, nabos, manzanas, maíz de diferentes forma, nueces, calabazas, pan de jengibre, torta y sopa de calabaza, o cualquier otra comida que tengan.

- Por último no olviden que la tradición de este Sabath es dejar un plato de comida fuera de la casa para alimentar los espíritus, y colocar la vela blanca encendida en la ventana, para guiarlos de retorno para las Tierras del Eterno Verano.

Imagenes: Kaja.AEdimlson_Silva- KaybaCés~- Sofakingon

Compartir el Conocimiento:
Categoria: | 1 Comentario

Un comentario para “Halloween-Samhain 2012”

  1. Emmanuel

    Saben yo no soy mui creyente de religiones pero esto que ustedes acen me interesa mucho y me facina ya que desde niño siempre me a gustado lo sobre natural y me gustaria aprender mas. “felisidades por su pagina”

Dejar un comentario