El Universo Encantado de las Hadas – Parte 3

Sib- El Hada Portavoz

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Sib es la encargada de llevar los mensajes por el País Encantado; como habla por sí misma y por todas sus hermans, tiene el compromiso de no tergiversar nada de loque dicen.
Por eso debe prestar mucha atención, ya que cada palabra posee su importancia, y no debe equivocarse.
Todos depositan su confianza en ella, porque tiene una gran habilidad para escuchar y después transmitir los mensajes.
Pero no solo difunde los recados, sino que además, es representante y defensora del derecho de sus compañeras, ya que su función de portavoz, hace que conozca a todos y cada uno de los habitantes de su país, sus problemas y virtudes, sus necesidades y capacidades.

Habetrot – El Hada Hilandera

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Esta hada tiende los hilos de la trama cotidiana y trata de acomodarlos para que nada malo ocurra.
Por eso se dice que si una persona se pone una prenda hecha por ella, se cura de cualquier enfermedad.
Para las hadas ella es la que mantiene tenso el hilo de la vida: mientras siga cociendo y tejiendo no habrá ningún problema.
Pero debe cuidarse de los malos espíritus, que pudiendo convertirse en tijeras o en otras herramientas afines, quieren cortar el hilo que ella ordena.

Gille Dubb

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Guille Dubb se oculta en los bosquecillos de abedules y cuida los extraviados de los malos espíritus, de los animales feroces y de los pixies.
Los pixies son seres fantásticos de pequeña talla, aficionados a extraviar a los viajeros desprevenidos; todoaquel que penetre en territorio dominado por ellos, puede desorientarse y desviarse de su camino, sin nunca llegar a encontrarlo nuevamente.

Una forma de librarse de ellos es darse vuelta la ropa que se lleva puesta, pues esto produce un “cambio de identidad”, lo cual rompe el hechizo, pues la persona perdida seria otra.
De esa forma el camino se aclara y se puede ver la salida.
Para que esto no suceda, esta hada permanece atenta detrás de los árboles y conduce a las personas hacia lugares seguros.

Gull – El Hada Traviesa

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ella es la hermana menor de Licke, Lull y Sib; es la consentida de las hadas y hace toda clase de travesuras. Su comportamiento a veces incomoda a sus hermanas, que secretamente no pueden evitar reírse de sus travesuras. Le encanta jugar en le bosque con las ardillas y tirarle frutos de los árboles a los que andan en sus dominios, revoloteando a su alrededor, y riéndose a carcajadas ya que no pueden verla u oírla.


Technorati : , , , ,

Dejar un comentario