El Sombrero de la Bruja

 photo Sombrero.jpg

 

La Energía de las Ropas – Parte 1

 

Hablando de conos todo me remite a las pirámides con puntas, las cuales no existen en América del Sur, pero si en Egipto y en Europa.

Me fue enseñado que las pirámides de cuatro lados y de punta absorben la energía estática del ambiente de todo el planeta y la envían y disipan en el infinito.

Entonces el sombrero del mago y el de la bruja hacen lo mismo; los cuatro “lados” de los humanos serían los cuatro Elementos.

 photo sombrero 3.jpgPor eso el hecho de usar esos sombreros no nos carga de energía, pero sí transmuta la energía estática, la interferencia que se forma a nuestro alrededor, permitiéndonos ser receptáculos “limpios” para canalizar energía de forma correcta y disfrutar de sus beneficios.

Siendo así, los conos de Poder sirven o hacen lo mismo; el “alinear los Chakras” con ellos (post “Los Chakras y los Vórtices de Energía”) es en verdad disipar la energía estática a nuestro alrededor, disipar la interferencia energética que nos rodea y no nos permite estar en equilibrio y armonía.

Como podemos percibir el “sombrero de burro” que usaban en la escuela realmente ayudaba al niño/a ser más sabio/a, pues funciona igual que el sombrero del mago; obviamente la sabiduría popular conservó parte del conocimiento, pena que usado como forma de castigo y no de ayuda.

Antes de saber de todo esto yo había pensado pintar un ramo de hiedra (planta de la Diosa) bajando de la punta del sombrero y esparramándose por el ala, o subiendo, ahora tendré que pensar bien en el asunto.

Imagino que podría ser, pues en los el sombrero de los magos había Lunas o estrellas, o ambas; los símbolos emiten energía, entonces ese sombrero absorbe la estática y envía la vibración de los símbolos gravados en él.

 photo sombrero 2.jpgEl sombrero de la bruja era todo negro, pero tenía ala, eso tiene un motivo: el negro absorbe energía, al contrario del color blanco que la repele.

¡El sombrero negro absorbe energía de la Luna! La gente sabe que usar negro en verano de día no es bueno porque ese color absorbe la energía del Sol, el calor, mucho más que cualquier otro color.

Entonces de noche absorbe la energía de la Luna, ahora si tiene sentido usar el sombrero de la bruja durante rituales y magias al aire libre.

De todas formas, por lógica, si de día el calor del Sol calienta la casa es porque la energía del Sol entra en ella, entonces de noche la energía de la Luna también está presente dentro de la casa, lo que torna útil usar el sombrero de la bruja aun cuando estamos trabajando mágicamente dentro de casa.

El ala es un círculo cerrado que recibe y absorbe la energía de la Luna, mientras que el cono del mismo absorbe y disipa la energía estática y la reenvía para fuera, para lejos de la bruja.

El mago no está interesado en la energía Lunar, por eso su sombrero no tiene ala, pero sí los sombreros de los brujos, pues ellos sí buscan la sintonía con la Luna y por eso los sombreros de ellos son iguales al de la bruja.

Imagenes: chiaralily – spyderella – txindoki

Dejar un comentario