El Poder de la Magia en Nosotros

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Descubriendo el Poder Personal

Ser una bruja/o es vivir mágicamente 24 horas por dia, siete dias a la semana. ¿Y que es vivir magicamente?

Vivir magicamente es descubrir, mantener, cultivar y usar todo su poder personal; y el primer paso en la construcción de ese poder personal es la creación de su yo magico.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El yo magico es la parte de su personalidad que funciona magicamente, es la bruja dentro de tí; ¿y cómo construirla? o mejor ¿cómo descubrirla y nutrirla?

En primer lugar su yo magico debe tener un nombre; existen dos tipos de nombres mágicos, el llamado Nombre del Arte, que es su nombre delante de la comunidad pagana; y el nombre magico secreto, usado apenas entre tú y tus Dioses de culto.

Él será el foco de tu poder, puedes tanto elegirlo racionalmente o pedirle a la Diosa que te inspire un nombre.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Si eliges un Nombre del Arte, acostúmbrate con él, de forma que las personas te conoscan por él, firma con él cuando hables con otros paganos, en listas de discusión, eventos, e.mail, chats, etc.

Si prefieres tener apenas un nombre magico secreto, firma tus juramentos personales con él, firma tu Libro de las Sombras con él, presentate con él a los Cuadrantes y a los Dioses.

Tus vestimentas, instrumentos y joyas magicas hacen parte de tu yo magico y por eso deben ser tratados con respeto. Mantenlos limpios y bien cuidados, purificalos antes de usar.

Acrecenta un té hecho de salvia, alecrim, artemísia y albahaca, (sin azúcar) al agua con la que lavas tu túnica, usa esa misma mezcla para lavar las joyas magicas (las que pueden ser lavadas) y usa un paño embebido en ella para limpiar tus instrumentos y tu Altar. Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Nunca usa tus vestimentas y joyas magicas en situaciones sin significado.

Haz tu altar y mantenlo limpio y bien cuidado; él, es el foco de tu trabajo magico y de tu adoración a los Dioses.

Purifica cada objeto antes de colocarlo en el altar. Purifica la mesa que será usada y el forro que colocarás en ella. No permitas que usen tu altar como estantería o porta objetos.

Crea el hábito de saludar tu altar todos los dias y saludar a la Diosa y los elementos en él. Puedes decorarlo deacuerdo con la Rueda del Año. Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Tu casa debe ser tu nido.

Si la casa es tuya, o sea que si eres la dueña/o de ella, recuerda que cualquier persona que te visite debe respetar tu fe y no lo contrário.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No permitas que hagan que escondas tus “cosas de bruja” solamente porque a la tia fulana no le gustan esas cosas ( pues seguramente ella no esconde las cosas que le gustan cuando tú vas a la suya)

Si vives con otras personas, establece por lo menos un espacio que sea solo tuyo, aunque sea solo un cuarto o un rincón de él, y haz que respeten ese espacio.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Las personas llevarán mas a serio tus creencias, si perciben que tú lo haces.

Recuerda de purificar tu casa por lo menos dos veces al año y no descuides las protecciones magicas.

Crea un símbolo personal y trazalo como un sigilo en cada hechizo, talismán y amuleto que hagas.

Puede ser el que está en la contracapa de tu Libro de las Sombras, inscríbelo o pintalo en tus instrumentos magicos.

Establece una frase o un lema para tu vida de bruja/o.
Por ejemplo: “Yo soy hija de la estrellas y a cada dia me aproximo mas de la Diosa y del Dios”. Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Usa esa frase u otra, repitiéndola para ti misma al despertar y antes de dormir; establece un objetivo para tu vida magica, a ser cumplido a lo largo de la Rueda del Año, que comienza en el Samhain.

Haz esto de forma ritualística, y al final de la Rueda, observa si cumpliste tu objetivo de la forma como quisieras.

Por ejemplo: ” En esta Rueda voy a profundizar mis conocimientos en hierbas y piedras”.

Esos y otros detalles ayudarán en la construcción y en el fortalecimiento de tu yo magico, que es la expresión de tu vida como bruja/o; cuanto mas fuerte, definida y bien construída sea tu personalidad magica, mayor será tu poder personal y mas fuerte será tu capacidad de hacer magia.


Technorati : , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario

Página 1 de 1
  1. Adolfo Calatayu
    Adolfo Calatayu en | | Contestar

    Me pareció un post maravilloso,me gustó todo,ilustraciones incluídas; es cierto,el verdadero respeto comienza por uno mismo,coincido en un todo con vos.Gracias…

Dejar un comentario