Destino: El Gran Mar Estelar

En dirección al Gran Mar Estelar

La Corriente Cósmica

Mucho haz oído hablar de ella; Y lo que mas recuerdas es lo que dice en el libro de tu escritor preferido -Richard Bach- “ella es sabia, sabe hacia donde va, y sabe hacia donde te lleva.

Pero como lo haz podido comprobar, una cosa es oír hablar de ella y otra, el ver exactamente como es y de que forma los seres existen en ella.

La Corriente Cósmica es un río de Vida, que carga muchas vidas en sí misma; pero no es más sabia que tú o el otro, por el simple hecho de que sabe hacia donde se dirige, pues el destino de todo no es el mar, e inexorablemente todos los ríos se dirigen al Gran Mar Estelar. La Corriente Cósmica

Ella, la Corriente Cósmica, no es sabia ni profunda, existe solamente con el propósito de indicar a los peregrinos del Camino, la dirección del mar, la dirección a seguir.

No se puede flotar en ella, pues no fue creada para eso, y si entras en sus dulces aguas, solamente serás arrastrado con ella y tendrás que alimentarte con lo que brota en su lecho.

Y lo que brota en su lecho, no son “bananas azules”, como dice el poema que tu hija escribió quando aún era una niña.

Eso es algo que no existe, que hace parte de la imaginación infantil, y que está bien en esa etapa del ser, pero que mata de inanición a los adultos que no crecieron y aún creen que existe otro alimento que no se Mi Maná, tu Pan de Vida.

Los vástagos de la ignorancia y el poder han sumergido a todos a lo largo de los tiempos en una falsa creencia sobre la Corriente Cósmica; y ahora mas que nunca, esa creencia forma parte y cobra forma en la mente de todos aquellos que intentan evolucionar.

La han transformado, le han dado muchos nombres a través de los siglos, nombres de fuerzas, de dioses, de santos, de Dios; y ahora la llaman Corriente Cósmica, que es uno de sus nombres, pero lo han hecho de forma que contiene los seres, a través del engaño de los Vástagos.

Ellos han distorsionado la Verdad sobre todas las cosas, como una forma de ser dueños y señores del destino de todos.

Pero como te lo he dicho antes, casi todos los ríos se dirigen hacia el mar; el Río de Vida desliza hacia el Gran Mar Estelar.

El Rio de la Vida

La pregunta que resuena en tu cabeza seguramente es: ¿entonces, cuál es el problema?

Y la que resuena en la Mía es: ¿por qué viajar por el Río de Vida, arrastrándose entre el dolor y la miseria?

Si, porque aunque parezca contradictorio y hasta una herejía, el Río de Vida está conformado por el dolor y la miseria humana.

Miseria en todos los sentidos, literal y metafóricamente hablando – como dices tú -, y por el dolor que conlleva el arrastrarse en medio a falsas creencias y distorsiones del tiempo-espacio, creados por los Vástagos de la ignorancia y el poder, para manejar las existencias de todos, era tras era, aún sabiendo que llegarán al destino final: El Gran Mar Estelar.


Technorati : , , , , , ,

2 Comentarios

Página 1 de 1
  1. raizen
    raizen en | | Contestar

    Muy buen post Debora. Creo que ahí radica el libre albedrío, cada quien elige como dejarse ir en esa corriente. La vieja conciencia es la que hace que aún se manifieste el dolor y la miseria humana.Saludos con cariño

  2. Aristi De Torchia
    Aristi De Torchia en | | Contestar

    Respecto a esa corriente, yo la conocia de forma muy similar pero a la vez diferente, en mi grupo la llamamos Elupa.De todas formas la escencia es la misma, me gusto mucho tu interpretacion, es mas didactica y directa.

Dejar un comentario