Cosas de Bruja

 photo aniversario magiabruxa 4.jpg

Hoy la Casa está en Fiesta!

Finalmente llegó el día de nuestro aniversario, por eso deseo felicidades a todos aquellos que me han acompañado en esta bella jornada que hoy cumple ocho años.

El hecho de celebrar los aniversarios tiene a su origen en el paganismo, siendo que es una antigua magia con velas, que relaciona el mundo físico con la protección del mundo espiritual.

 photo aniversario magiabruxa.jpg

 

En la Grecia antigua, por ejemplo, a cada año se realizaba un homenaje a la Diosa Artemis; este homenaje consistía de una torta con algunas velas encima, la torta se hacía de miel con forma arredondeada simbolizando la Luna, pues en la mitología griega, era esta la forma con que la Diosa Artemis se expresaba.

Ni se imaginan mi sorpresa al constatar una vez más que la Diosa Artemis se hizo presente en mi vida; una vez más porque siempre lo ha estado – aunque yo solamente lo percibí hace algunos años – y pueden leer sobre eso en mi columna en el site Deusario.
En la Edad Media, esta costumbre llegó a Europa, cuando en muchos lugares los campesinos festejaban los cumpleaños de sus hijos con una torta, colocando tantas velas encima de él como el número de años del niño/a, agregando una vela como forma de simbolizar la Luz de la Vida.
 photo aniversario magiabruxa3.jpgPara entender la importancia que representaban los cumpleaños, es necesario saber que en la Edad Media existía una creencia muy arraigada en la existencia de buenos y malos seres del mundo invisible.

Las personas temían que los seres malos pudieran provocar algún tipo de daño a quien estaba cumpliendo años, motivo por el cual la familia y los amigos pasaban ese día en su compañía para que sus deseos de felicidad y el hecho de estar presentes, lo protegiesen de todo el peligro que en ese día podría ocurrir.

El hecho de dar regalos era una forma de protección muy fuerte, principalmente si se compartían alimentos con familiares y amigos, pues este acto atraía la presencia de los seres buenos del mundo invisible.

En esa época celebrar el cumpleaños tenia no solamente la finalidad de proteger la persona del mal, como también de garantizar que el próximo año fuera satisfactorio.

Hoy todo ese bello conocimiento fue perdido y en los aniversarios y cumpleaños ya no se busca atraer los buenos espíritus y alejar los malos, todo quedó reducido a un día en el cual se desea estar feliz en la compañía de las personas que amamos y que son importantes para nosotros.

Pero nosotros recordamos, hoy la “casa” está en fiesta y sabemos el porque!

Hoy aprendimos algo más que trae significado a un momento tan importante en nuestras vidas.

 photo aniversario magiabruxa 5.jpgEn este día colocamos un grano más de arena en nuestra línea de vida juntos, dando existencia y continuidad a ella a través del conocimiento ancestral de los pueblos antiguos.

En este momento estamos juntos celebrando un camino que elegimos con el corazón y no con la mente, un camino que a cada día, a cada aniversario, nos torna más conscientes de que la vida es un acto mágico atemporal.

A lo largo de este mes les he dado regalos de diversas formas y hoy ustedes me regalan con su presencia; estas son las dos formas con las que los antiguos protegían a las personas que eran importantes para ellos, siendo así los invito a todos a que me acompañen durante este día tan especial y continúen a recibir los regalos que iré dejando aquí para ustedes!

El primer regalo ya está aquí: el nuevo layout del blog! Maravilloso trabajo realizado por Nospheratt, dueña del site Deusario.

Por todo, esto deseo a ella – que nos regala su tiempo y creatividad – y a todos nosotros un año plenamente satisfactorio traído por nuestra interacción durante esta mágica jornada!

Felicidades a Todos Por Nuestro Aniversario!

Imagènes: julianar – poppalina – finchstudio – 99012508@N06

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.