Beltane

Beltane - Magia Bruja

El Festival del Fuego

La Palabra Beltane es desconocida, pero se cree que proviene de los Sumerios, y de la palabra raíz, se traduce por revivir, reanimar, en el sentido de la oscuridad, o dar Vida con la Luz.

Beltane - Magia Bruja

Despertamos en Ostara, y nos colocamos en acción en Beltane, cuando la Rueda del Año ya tomó impulso.

Todo aquello que fue planeado en Imbolc, y que fue trabajado en Ostara, recibe vida en Beltane, siendo que ahora ese proceso ya es imposible de detener.

Construimos un dique para contener tanto nuestros deseos como nuestros pensamientos en Imbolc, para que en Ostara ese dique sea colmado con ellos, de forma que en Beltane transborden ese mismo dique, sin que se pueda detener nuestra acción.

Por eso, los tímidos pasos que dimos en Ostara, ahora serán osados, porque dejamos el miedo y la inseguridad detrás de nosotros.

Los Antiguos Celtas consideraban que Beltane era el momento de soltar el ganado para pastar; ellos recibían esta fiesta con fuego, haciendo grandes hogueras, cantando y danzando alrededor de ellas, como una forma de celebrar la libertad y la Vida.

Imagenes: ShadowgateKam’s World


Technorati : , , , , , , , , ,

2 Comentarios

Página 1 de 1
  1. raizen
    raizen en | | Contestar

    Me encanta la sabiduría de los celtas. Feliz Beltane, tiempo de soltar, de dejar ir, de liberar, de celebrar la vida, así es…Saludos y un abrazo para tí

  2. Daiana
    Daiana en | | Contestar

    La cultura Irlandesa es de las mejores en el mundo!

Dejar un comentario