Apagón – Earth Hour

Earth Hour

Vamos a Apagar las Luces

Recibí este mensaje ayer, de un compañero del grupo “Bloggers Uruguayos”, y gentilmente me ha cedido el texto para que lo comparta con ustedes.

Me parece de extrema importancia el adherir a esta iniciativa, a la cual se han sumado Brasil, España, Argentina, Bolivia, México, Uruguay y Venezuela, entre varios otros países, por lo que sé más de 40.

El sábado 29 de marzo, desde las 20 horas hasta las 21, se convoca a participar de “La Hora del Planeta”.

Consiste en un apagón, mismo que ya se realizó el año pasado únicamente en la ciudad australiana de Sydney, al parecer autoerigida líder de la lucha contra el Calentamiento Global, y produjo un gran impacto en el consumo energético.

Hasta el momento, hay 30 ciudades adheridas de forma oficial en el mundo; en Uruguay, como en otros países, participarán quienes deseen adherir a la causa.

“Es una forma de concienciar a la sociedad”, dijo a un medio local Mónica Echevarría, integrante de la organización World Wild Fund, responsable del evento.

“Hay dos formas de adherirse”, dijo Echeverría,

“la formal que es cuando las autoridades participan y la otra, que es cuando los ciudadanos se suman y lo difunden, como el caso del Uruguay, ya que las autoridades no han respondido este llamado”.

“El cambio climático es un tema que nos compete a todos. En la
vida diaria utilizamos muchos aparatos eléctricos y mucha gasolina sin
pensar que daña el medio ambiente debido a la emisión de dióxido de
carbono”

Mi compañero blogger Eduardo Leira, me ha dicho posteriormente a este mensaje:

….pero el hecho es que acabo de hacer una corrección con este tema, porque he leído hoy ya en la tarde que el gobierno finalmente ha aceptado participar.
La noticia la publica en tono jovial, Montevideo.com y dice que es UTE la que participará, pero finalmente no está muy claro eso, menos cuando dice “… a las 8” sin más, entonces ya se habría producido por la mañana.
Esto me hizo subir al blog una aclaración. Puedes colocar el link pero ya sabes como viene la mano.
Tampoco se porqué, Mónica Echevarría, integrante de WWF pone tanto empeño en la participación gubernamental en esa nota.

Y las noticias de diversas fuentes siguen:

La Hora del Plantea

“La movilización se ha transformado en un acontecimiento mundial mucho mayor de lo que podríamos imaginar”, dijo ayer el porta-voz de la organización, Andy Ridley.

Los organizadores creen que la edición de este año va a superar los 30 millones de personas en Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Filipinas, Israel, Irlanda e Tailandia, entre otros.

“Es sorprendente como algunos países, en los cuales no hay ni representación del WWF, también están preparando actos espectaculares”, expresó Ridley.

Como soy “adicta” a la Madre Tierra, tan enamorada que no puedo vivir sin Ella, no podía dejar de escribir sobre este asunto, y exhortarlos a que participen de este evento mundial, apagando todas las luces de sus hogares, dejando encendida solamente la Luz del Corazón de cada uno.

Pueden inscribirse aqui!


Technorati : , , , , , ,

Un comentario

Página 1 de 1
  1. Punto Baires
    Punto Baires en | | Contestar

    Hola, preciosa, tengo felicitarte pues te has ganado un premio, puedes pasar a retirarlo desde http://puntobaires.blogspot.com/2008/03/premio-dardo-2008.htmlsaludos!!

Dejar un comentario